Deportes

Messi salva al Barça con un gol contra el Levante

Después de pasar dos tragos amargos con derrotas recibidas en compromisos de LaLiga y la Liga de Campeones de la UEFA, el Barcelona pudo hacerse con tres puntos tras una victoria por la mínima al Levante

Lionel Messi pudo contra los ataques del Levante

Hace un tiempo, Barcelona se sacaba fácilmente estos partidos de encima. De taquito, casi siempre por goleada. Pero en esta temporada, al equipo catalán todo le cuesta el doble. O el triple. Y tiene que aparecer su bombero para apagar los incendios. Sí, fue Leo Messi el que le dio el triunfo ante el modesto Levante -en zona de descenso- por la mínima en el Camp Nou.

Messi celebrando después de encajar el gol. Foto: @FCBarcelona_es

Buscando dejar atrás dos derrotas consecutivas entre Liga de España y Champions, Ronald Koeman puso en cancha lo mejor a disposición: Messi acompañado por Griezmann, Coutinho y Braithwaite en el frente de ataque. Con una mandíbula frágil, sufrió dos situaciones claras en el primer cuarto de hora, pero después se recompuso y dominó. Especialmente, en el segundo tiempo.

Con un Messi muy activo, especialmente en la segunda parte, el Barça generó varias situaciones. Se topó con un buen arquero como Aitor Fernández, que respondió de manera sobria cuando lo exigieron, y recién pudo abrir la cuenta a los 30 del segundo tiempo: buena asistencia de De Jong para Leo, que esta vez no perdonó con un zurdazo inatajable para el golero visitante.

Aguantó Barcelona en los últimos minutos (sí, se metió atrás para contrarrestar los manotazos de ahogado de Levante) y se terminó llevando los tres puntos. No le sobraron monedas en el bolsillo, pero al menos cortó la racha negativa para colocarse a nueve puntos (con dos partidos aún pendientes) de los líderes Real Sociedad y Atlético de Madrid (26 unidades ambos).

Los compromisos de los culés no terminan, pues el miércoles buscará acortar distancias con la punta recibiendo a Real Sociedad en el Camp Nou. Teniendo a Messi en el campo, puede que los azulgranas vayan escalando posiciones en una temporada bastante irregular, en que las críticas se han centrado en el entrenador, el holandés Ronald Koeman.

En los últimos compromisos que tuvo el Barça se demostró el poco nivel que han tenido los de Messi, especialmente ante la Juventus de Cristiano Ronaldo en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuando estos les propinaron una dolorosa derrota a los culés tres goles por cero.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias