Deportes

Messi tiene la fe puesta en batir el récord de Pelé

El jugador argentino está solo a dos goles de igualar la marca histórica alcanzada por el carioca, al marcar 643 goles con un solo club. El partido contra el Cádiz, presenta esta gran oportunidad para “la pulga”.

Messi tiene la fe puesta en batir el récord de Pelé

Lionel Messi está a solo dos goles de empatar otro récord en su vida llena de lauros. Se trata del hasta ahora inalcanzable registro que dejó Pelé en el Santos, con 642 goles marcados con ese club. El argentino cuenta hasta ahora 641 con el Barcelona, pero su buena forma y el hecho de enfrentar a un rival como el Cádiz, abren una buena oportunidad este fin de semana.

El astro argentino va encaminado a una nueva marca en su exitosa carrera. Foto EFE

Los últimos tres encuentros de los azulgrana, Ronald Koeman los ha jugado en modo aplanadora, ya que todos han terminado por goleada. El 0-4 contra el Dinamo Kiev, 4-0 contra el Osasuna y el 0-3 contra el Ferencvarós, son una muestra del hambre de gol que tiene el club en este momento.

Ronald Koeman moverá sus fichas por otra goleada seguida. Foto Cortesía

Además de ello, hay que contar con la buena racha en la que se encuentra el delantero Antoine Griezmann, que después de ser duramente criticado por la hinchada, ya tiene tres partidos consecutivos anotando.

Complementa esta letal delantera el jugador danés Martin Braithwaite, quien ha lucido muy cómodo en los últimos encuentros y también parece haberse reencontrado con el gol.

Antoine Griezmann vive un gran momento en el Barcelona. Foto Cortesía.

Esta formación en la punta, deja sin duda servido un nuevo escenario para muchos goles, y aunque Messi siempre ha dejado claro que no juega por los récords, será casi imposible que el registro para empatar y próximamente destronar a Pelé en una categoría, pasen por su cabeza en algún instante del partido.

Sin embargo el Cádiz no aparece tan fácil de doblegar en el papel, ya que muchos equipos “grandes” han caído frente a ellos esta temporada, incluyendo al Real Madrid. Otros grandes que rodaron en su propia casa ante el Cádiz, fueron el Real Sociedad y el Atlético de Madrid, que perdió 4-0.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias