Deportes

Mika Hakkinen: Alonso es un "killer" y va a superar a Ocon

El piloto finlandés tiene plena confianza en que Fernando Alonso tendrá un regreso impresionante a la Fórmula 1, a pesar de que no confía mucho en la potencia del Alpine A521. Conoce su pronóstico para el GP de Bahréin.

Mika Hakkinen: Alonso es un "killer" y va a superar a Ocon

Mika Hakkinen ha ganado dos títulos mundiales de F1 (1998 y 1999) como Fernando Alonso (2005 y 2006). El finlandés tiene en muy alta estima al español. Tanto es así que piensa que el asturiano va a imponerse con mucha claridad a su compañero de equipo, Esteban Ocon. Dicho sea de paso, el ganador de 20 carreras no tiene buena opinión del galo. "Me gustaría decir algo positivo de Ocon, pero no le conozco tan bien. Desde fuera, si nos basamos en comentarios y entrevistas, no es necesariamente el tipo de compañero que querría yo. Necesitas confiar en tu compañero, hablar con él y compartir cosas. Yo no confiaría en Esteban. Es algo duro de decir, pero así es", argumenta en un vídeo de 'Unibet'.

Hakkinen tiene claro lo que va a pasar. "Fernando es un verdadero 'killer'. Afrontará la temporada de una manera que Ocon quedará eclipsado. No creo que Ocon tenga ninguna opción. Tiene experiencia y velocidad, pero Fernando no le dará ninguna oportunidad", apostilla. Es una opinión que está en las antípodas de la que expresó Sergey Sirotkin. El piloto ruso señaló hace un par de meses que no esperaba que Ocon quedase "completamente a la sombra de Alonso".

Por otro lado, el problema para el finlandés es que no confía en la unidad de potencia del A521. Cree en Alonso, pero no en el coche. "Fernando vuelve a la F1. Lo va a dar todo, pero para ganar necesitas un motor potente. Es tan simple como eso. ¿Tiene el motor potencia suficiente como para adelantar en las rectas? ¿Para entrar en la zona de frenado y pasar por el interior? Lo dudo. Sin potencia, no importa lo buena que sea la aerodinámica o los pilotos. Cada aspecto tiene que estar bien", recalca.

A pesar de esa visión pesimista, Hakkinen entiende que no todo está perdido. Confía en la capacidad del equipo para ser competitivo. "Todo tiene que funcionar: paradas, estrategias... si todos los elementos no están bien, no habrá resultados. Pero es una gran marca, espero que tengan éxito", señala, y luego agrega: "Fernando se divirtió mucho en todo el mundo, tuvo una carrera exitosa en la F1. Ha pasado por varios en el 'Gran Circo'. La gente se pregunta por qué nunca volvió a ganar. Pero será interesante ver qué puede aportar a una Fórmula 1 que ha cambiado bastante. Ahora está centrada en hacer que los coches duren más. La oportunidad de ganar porque los demás tienen mala suerte es menor ahora mismo. Es más raro ver abandonos y fallos de motor y que ganes posiciones por eso. Vamos a ver cómo Fernando puede aprovechar la F1 de hoy en día".

Pronóstico para el GP de Bahréin

Además, Hakkinen se atreve a vaticinar lo que va a pasar en la primera carrera de la temporada 2021 de F1. "Espero que Red Bull sea muy fuerte en la clasificación en Bahréin. McLaren y Mercedes también lo harán bien. No sé el orden exacto, pero esos son mis tres mejores equipos de cara al inicio", advierte el dos veces campeón del mundo.

Y, obviamente, vuelve a poner de manifiesto que confía en Valtteri Bottas. Cree que puede destronar a Lewis Hamilton. "Por supuesto que también estoy interesado en la actuación de Valtteri este año. Cómo va a hacerlo y si podrá ganar el campeonato para Finlandia", suelta esperanzado.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias