Deportes

Nueva lesión de Carvajal obliga a echar mano de Sergio Ramos en un Real Madrid en emergencia

La pesadilla no termina para el banquillo del Real Madrid. Las lesiones siguen siendo la constante en un club que lo ha intentado todo por lograr algún título esta temporada, pero que tendrá que poner un extra, si es que queda algo en la reserva, para conseguirlo.

Nueva lesión de Carvajal obliga a echar mano de Sergio Ramos en un Real Madrid en emergencia

La nueva lesión de Dani Carvajal pone en un serio aprieto al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Con cinco fechas por delante y el partido de vuelta de la Champions que está comprometido, el canterano difícilmente pueda recuperarse para estar a tono. La rotura del lateral fue producto de un choque durante el encuentro contra el Chelsea, que le produjo una lesión muscular que lo mantendrá al menos tres semanas fuera de las canchas.

Dani Carvajal estará tres semanas en revisión.

El momento es complicado para un equipo necesitado de títulos y que ve que los dos por los que tanto ha luchado se le escapan de las manos. La Liga, que ha peleado de manera estoica, le presenta un escollo fuerte ante el asedio del Barcelona, que juega esta tarde contra el Granda en busca de asaltar la cima, y un Sevilla que tendrá que enfrentar en un par de fechas, y que viene con una racha favorable.

Además, tras el empate 1-1 en la ida, el partido de vuelta contra el Chelsea no promete dar facilidades a un club merengue que prácticamente depende de un solo hombre en ataque (Benzema) y que tiene muchas bajas por lesiones, a las cuales se suma la de Carvajal. Todo ello se ve afectado por los casos de coronavirus que ha presentado el club y que mantienen todavía a algunos jugadores en reposo.

Pero si de algo ha dado muestras este Real Madrid, es de su capacidad de resistencia y apuesta por la vitamina en el tanque de reserva para el resto de la campaña. Un Sergio Ramos en recuperación podría estar muy pronto de vuelta, incluso podría probar suerte este fin de semana en un partido en el que hay que ganar sí o sí para mantener las aspiraciones por La Liga.

Por otra parte, el defensa es uno de los recursos a los que Zidane tendrá que echar mano con obligatoriedad ante la ausencia de Carvajal, para lo que posiblemente utilice a Nacho reconvertido en lateral. El problema es que Ramos llegará fuera de forma luego de tantos partidos sin actividad.

Sergio Ramos se pone a tono para encarar la recta final de la campaña.

La despedida de la temporada de Lucas Vásquez, lesionado en el clásico, limita otras posibilidades de sustitución de Carvajal, a menos que Zizou esté pensando en Odriozola, en quien no ha confiado a lo largo de toda la temporada.

No hay mucho de dónde echar mano en un banquillo infestado de coronavirus y lesiones, además de la enorme presión económica que tiene en sus espaldas, que le obligan a obtener alguno de los títulos por los que se mantiene en pelea. Para el Real Madrid está en juego mucho más que su prestigio y su dignidad, también se juega sus estrategias a futuro para hacerse con jugadores premium, que le puedan traer de regreso sus días de gloria.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias