Deportes

PSG-Barcelona: el sueño de la remontada

Con nuevo presidente, con el pase a la final de la Copa de Rey, las aspiraciones de pelear por La Liga y un equipo con la moral a tope, el FC Barcelona se dispone hoy a escribir una página de oro en su historia al tratar de remontar contra un PSG que venció 1-4 en el Camp Nou.

PSG-Barcelona: el sueño de la remontada

Ni los más apasionados fanáticos del FC Barcelona apostarían seriamente por una remontada en París, pero con el buen momento que vive el Barça, la calidad de sus jugadores y los caprichos del destino, uno nunca sabe lo que pueda deparar el futuro. La historia del fútbol está llena de asombrosos acontecimientos que dan cuenta de que nada puede darse por perdido antes de saltar a la cancha y jugar los 90 minutos.

El encuentro de hoy volverá a enfrentar a dos de los mejores, uno en su apogeo y el otro en su veteranía.

Seguramente un milagro podría hacer que el equipo catalán logre una impensada remontada en París este miércoles, pero los milagros ocurren. Mucho más cuando se recurre a aquello de “ayúdate que yo te ayudare´”, y el Barça se está ayudando demasiado en sus más recientes compromisos.

Los muchachos de Ronald Koeman, están conscientes de la dificultad que enfrentarán contra el equipo francés, de las estrellas que juegan allí y de que además estarán en casa, pero aún así no bajan los brazos y llegaron a París con la fe puesta en la remontada. No es la primera vez que ocurre y la historia reciente del equipo catalán, es su mejor credencial en la competición continental.

En 2017 remontaron, justamente ante el PSG, un 4-0 en París y se metieron en cuartos de final. En 2013 los azulgrana pasaron también a cuartos al voltearle el 2-0 que recibieron ante el Milan y en 2000 viajaron a Londres para remontar el 1-3 que le había propinado el Chelsea. Para el Barcelona parece que eso de los milagros, se le da muy bien.

El Barcelona no contará con Piqué por lesión para tratar de frenar a Mbappé.

El Barça se ha medido al PSG en 12 oportunidades, 11 en Champions League y 1 en la Recopa. El balance del equipo es de cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Sólo ha logrado tres goles o más de diferencia en la remontada de 2017: en el histórico 6-1 del Camp Nou.

Pochetino se cuida

Mauricio Pochetino, técnico del PSG, sabe de las capacidades que tiene el Barcelona para dar vuelta a marcadores adversos. Aunque ya no es el mismo Barça de hace unos años, y Messi tampoco es el mismo, es consciente de que la motivación de este equipo da para muchas sorpresas. Además, Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo en la opinión de los expertos.

Con el Barcelona no hay resultados definitivos. La remontada siempre está en el ambiente.

Para el juego de esta noche, Pochetino perdió a Moise Keane por coronavirus y en su lugar jugará Ángel Di María. No quiere sorpresas, por lo que sacará desde el inicio a su amuleto de la buena suerte, Kylian Mbappé, quien le marcó un hat-trick a los culés en el juego de ida. La remontada del Barça no es tarea fácil, pero lo que sí es seguro es que veremos un encuentro totalmente diferente al que se jugó en Camp Nou.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias