Deportes

Paolo Rossi: El adiós al héroe italiano que hizo de todo en España 82

La muerte parece haberla tomado contra las figuras más emblemáticas del fútbol en esta parte final del año. Dos leyendas del deporte rey (Diego Maradona y Paolo Rossi), se han ido en menos de un mes.

Paolo Rossi: El adiós al héroe italiano que hizo de todo en España 82

Este miércoles la familia del héroe de España 82, Paolo Rossi, confirmó la muerte de una de las figuras más destacadas del fútbol italiano. El delantero fue uno de los jugadores más destacados de su momento y tuvo como récord personal haber derrotado a los equipos de los futbolistas más renombrados.

El campeón y figura de España 82, se fue a los 64 años. Foto Cortesía

Paolo Rossi se impuso en un mismo Mundial a la Argentina de Diego Maradona, al Brasil de Zico y a la Alemania de Karl Rummenigge. Además, en España 82, el “bambino” se quedó con el liderato de goleadores, con 6, ese mismo año se le otorgó el Balón de Oro por su rendimiento y se tituló campeón del mundo.

Si bien Paolo Rossi venía sonando como un jugador de buena factura, fue en el Mundial de España 82 cuando explotó como delantero letal. Con un comienzo un poco flojo, se reveló con sus buenas asistencias contra Argentina, le marcó un triplete a la Brasil de Zico y le hizo dos más a Polonia para pasar sin problemas a la gran final.

Allí tenía a un rival nada cómodo: Alemania. Ante el equipo de Karl Rummenigge, que partía como claro favorito (Alemania para variar), anotó uno de los goles de la victoria y levantó la copa en el Santiago Bernabéu.

Paolo Rossi falleció a los 64 años de edad, víctima de una penosa enfermedad que padecía desde hace bastante tiempo. Su muerte se produce a menos de un mes de la desaparición de otra leyenda del fútbol: Diego Maradona.

En menos de un mes dos grandes figuras del fútbol han fallecido. Foto Cortesía

Así, el mundo futbolístico ha perdido dos grandes referentes antes de cerrar este fatídico 2020: el héroe de España 82 y el héroe de México 86.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias