Deportes

Para que se quede: quieren construir un Barça a la medida de Messi

Posiblemente el Barcelona que veremos en la temporada 2021-2022, no se parezca mucho al que estamos observando por estos días, a pesar de su evolución reciente. Koeman seguirá a la cabeza, pero la misión será conseguir que Messi se quede.

Para que se quede: quieren construir un Barça a la medida de Messi

La promesa de Joan Laporta para hacerse con la presidencia del FC Barcelona, fue mejorar la economía del club, hacer un equipo más competitivo y hacer que Lionel Messi se quede en casa. De momento no se sabe si las dos primeras promesas las cumplirá, pero lo cierto es que ya han comenzado los trabajos para que la última se lleve a cabo sin contratiempos, por ello se prevé que se construya un Barça a la medida de Messi para la próxima temporada.

Erling Haaland es una de las prioridades de Laporta.

Pare ello, Laporta no oculta las aspiraciones de traer al club catalán a varias de las estrellas que hoy brillan en el fútbol europeo, y que podrán complementar el juego del argentino para hacer de este equipo uno mucho más competitivo. Conocedor de que Messi querrá retirarse del un Barcelona ganador, el nuevo presidente no escatimará esfuerzos por conseguir mucho de los mejor.

En esa dirección apunta el equipo azulgrana quiere fichar a la maravilla noruega que es Erling Haaland. Laporta quiere aprovechar su cercanía con el representante del goleador nórdico Mino Raiola, para tratar de llegar a un acuerdo salarial. Para ello también tendrá que superar muchos problemas económicos que comprometen al club, como la deuda milmillonaria que el nuevo presidente ha prometido suavizar con los llamados bonos Laporta.

También Laporta se ha metido en la disputa por el defensa David Alaba. Los contactos con sus representantes tratan de detener que el jugador austríaco formalice su firma con algún equipo mientras el Barça prepara su oferta. En el club le ofrecen, en principio, algo que no tendrá garantizado en el Real Madrid: la titularidad. Pero nuevamente el tema económico es un obstáculo, que se pondrá cuesta arriba si se da la renovación de Messi y la contratación de Haaland.

El Barcelona entró en la disputa por David Alaba.

De igual manera, el Barça está en la búsqueda de otro delantero que pueda ayudar a Messi en las labores de ataque, para ello suena fuerte el fichaje de Sergio Agüero, quien ya estuvo cerca de concretar con el club catalán en 2014, pero el equipo prefirió a Luis Suárez. El argentino está muy motivado a integrarse al club y solo basta que Messi lo pida para que se active su contratación.

Si Messi pide a Agüero, lo tendrá en el equipo.

Para que esto sea posible, algunas de las figuras actuales tendrán que despedirse. Uno de ellos, prácticamente garantizado, es la salida de Coutinho, cuyo contrato ya está por culminar y no parece haber intenciones de renovarle. El otro que podría irse, aunque muy apreciado en el club, es Antoine Giezmann, que a pesar de tener contrato vigente, sería muy difícil de mantener sentado en el banco.

Laporta es un personaje muy querido en el FC Barcelona. Sus fichajes le han traído gratos momentos y celebraciones al club. Cabe recordar que entre las adquisiciones de Laporta para el Barça, están Ronaldinho, Samuel Etoo, Rafa Márquez, Edmilson, Van Bommel o Giuly, quienes iniciaron la racha ganadora de Pep Guardiola.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias