Deportes

Ponen a la venta el Porsche de Maradona de la temporada 'olvidada'

Un automóvil Porsche propiedad del gran futbolista argentino Diego Maradona durante su última temporada "olvidada" en Europa pasará por debajo del martillo esta semana.

Maradona sentía predilección por los coches de lujo. Foto: ARCHIVO
Maradona sentía predilección por los coches de lujo. Foto: ARCHIVO
Por:  Reuters

Maradona condujo el Porsche 911 plateado de 1992 hacia y desde los entrenamientos y partidos cuando jugaba para el club español Sevilla en la temporada 1992-93, la última en Europa, después de cumplir una suspensión de 15 meses por una prueba de drogas fallida.

"Se entregó nuevo a 'El Diego', Diego Armando Maradona, y debido a esta procedencia, este automóvil probablemente podría valer el doble o tres veces el valor de un automóvil estándar", dijo a Reuters Gregory Tuytens, especialista en automóviles de la casa de subastas Bonhams. en una instalación de almacenamiento en Bélgica.

La subasta en línea durará desde el miércoles hasta el 10 de marzo. El precio estimado es de hasta 200,000 euros ($ 240,800), pero Tuytens dijo que Bonhams sintió que podría costar mucho más.

"Definitivamente atraerá no solo a los coleccionistas de autos, sino también a los fanáticos del fútbol y simplemente a las personas que amaban a la persona, el dios del fútbol Maradona en general", dijo.

Es un modelo de 1993 del que solo se fabricaron 1.200 unidades y que puede alcanzar los 260 km/h.

Maradona estuvo tanto en los titulares fuera de la cancha como durante esa temporada, incluso cuando la policía lo detuvo por saltar una luz roja y acelerar a 180 km por hora (112 mph) en el centro de la ciudad, dijo Tuytens.

El coche pasó 20 años con otro propietario en la isla española de Mallorca antes de pasar por manos de varios coleccionistas franceses. Viene a subasta con unos 120.000 km en el reloj.

Maradona murió en noviembre y fue honrado con un período de mentira en el estado cuando miles de personas acudieron a presentar sus últimos respetos.

*Contenido de Reuters

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias