Deportes

Por séptima vez en ocho años, el Atlético de Madrid clasifica a octavos de la "Champions"

Los entrenados por el "Cholo" Simeone lograron superar al combinado de Salzburgo dos goles por cero, en un emocionante juego en que Canseco y Carrasco fueron quienes dieron las alegrías para los "colchoneros"

El Atlético de Madrid logró encajar dos goles en el partido
El Atlético de Madrid logró encajar dos goles en el partido

Inspirados en goles de Hermoso Canseco y Yannick Carrasco, el Atlético de Madrid venció este miércoles 2-0 al Salzburgo y de esta forma superan la fase de grupo de la Liga de Campeones de la UEFA por séptima vez en las últimas ocho ediciones, todo un récord para este equipo madrileño dentro de este torneo competitivo.

Los colchoneros aprovecharon para celebrar la victoria. Foto: AFP

Los entrenados por el “Cholo” Simeone, conocedores de la importancia del encuentro y fieles a su estilo de juego, se fueron con ventaja de un gol, después que Canseco encajara la esférica dentro de los tres palos en el minuto 38, luego de un centro de Correa y cabezazo de Hermoso, enardeciendo de alegría.

En el tiempo complementario los colchoneros continuaron con su plan, y con un Salzburgo sin respuesta, la combinación Correa-Carrasco sentenció el definitivo 2-0 a solo cuatro minutos de finalizar el partido. Con este triunfo el Atlético de Madrid queda segundo del grupo A con (9) puntos detrás del líder Bayern de Múnich (16).

Además, el Atlético se une al Real Madrid, Barcelona y Sevilla como las oncenas españolas que consiguen escribir sus nombres en los octavos de Champions, es decir que un cuarto de los equipos clasificados a los octavos de la pertenecen a LaLiga pues ningún combinado español resultó eliminado en la fase de grupos.

Para el Atlético, la clasificación también supone un cinturón de seguridad económico ante las consecuencias que le ha generado la pandemia a sus arcas. En el club estiman en unos 25 millones de euros, su no presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones UEFA.

El recuerdo del Qarabag de hace tres temporadas aún pervive entre la dirigencia rojiblanca. Finalmente, la conquista de la Liga Europa contribuyó suavizar el agujero económico que supuso aquella estrepitosa eliminación de la fase de grupos.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias