Deportes

Rafael Nadal: condecorado, optimista y agradecido

El tenista recibió este jueves la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, impuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, para homenajear a uno de los atletas más ilustres de España.

Rafael Nadal: condecorado, optimista y agradecido

Un optimista Rafael Nadal recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima distinción que impone la Comunidad de Madrid, al tiempo que expresó que España va a superar este duro momento por el que atraviesa en medio de la pandemia.

Nadal recibe el reconocimiento de manos de Díaz Ayuso. Foto EFE

“España hará lo que siempre ha sabido hacer: salir adelante en las circunstancias más duras y difíciles", dijo el consagrado tenista tras recibir la condecoración de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El atleta dedicó el reconocimiento a la destacada labor que realizan quienes están al frente de la batalla contra el coronavirus, al tiempo que dedicó sentidas palabras a todos aquellos que han perdido un ser querido en medio de la pandemia.

El tenista dedicó el reconocimiento a quienes están en la primera línea de batalla contra el covid-19. Foto EFE

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid elogió a Nadal por su amplia y exitosa trayectoria. "Tenemos ante nosotros al mejor deportista español de todos los tiempos, pero también a un hombre lleno de valores, la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio el respeto al rival y la humildad", dijo Ayuso.

El tenista ha tenido una exitosa temporada en medio de la pandemia. Foto Cortesía

La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, es una condecoración que otorga la Comunidad de Madrid a las personas o instituciones que por su desempeño y conducta ejemplar, destacan por los servicios prestados a la ciudadanía. Rafael Nadal cuenta con 20 Grand Slams en toda su trayectoria, uno de los jugadores activos con esa cifra récord.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias