Deportes

Real Madrid contará con Benzema como titular para el derbi

El regreso del francés a la alineación es casi un hecho, luego de que completara con éxito el entrenamiento de este viernes, en el cual se le vio bastante recuperado de la lesión que lo apartó de las canchas por dos semanas.

Real Madrid contará con Benzema como titular para el derbi

El Real Madrid estaba necesitado de una buena noticia después de su empate ante la Real Sociedad la jornada anterior, y la ha tenido. El delantero Karim Benzema estará de regreso en la plantilla de Zinedine Zidane para enfrentar al puntero de La Liga, Atlético de Madrid, en el derbi capitalino, este domingo. La inclusión de Benzema es crucial para mantener las esperanzas de mantenerse en la carrera por el título local, ya que el Madrid recupera a su hombre-gol.

El derbi del domingo traerá muchas emociones por lo que significará para el ganador.

"Karim puede estar con nosotros. Esa es la idea. Vamos a ver, porque todavía no se ha entrenado con el equipo. Está mucho mejor de la molestia. Mañana veremos", dijo Zidane tras el empate con la Real, y este viernes ya se ha visto muy bien el goleador madridista, que acumula 17 anotaciones en la temporada, 12 de ellas en La Liga.

El Real Madrid necesitaba del regreso de un goleador, luego de que jugara sus tres últimos partidos con jugadores suplentes e improvisados atacantes, debido a la microrrotura muscular que sufrió Benzema hace tres semanas.

Para las aspiraciones del equipo blanco es fundamental que el delantero recupere pronto su forma física, la cual será puesta a prueba en el entrenamiento de mañana y durante el juego en el que posiblemente lo veamos como titular. En todo caso, es una buena noticia para el equipo de Zidane que estaba extrañando un delantero como él.

¿La final de La Liga?

La mesa está servida para el partido que posiblemente defina al campeón de La Liga española. Con 5 puntos de ventaja y un partido menos, el Atlético de Madrid seguirá siendo líder aún perdiendo, pero lo dejará al alcance de su rival ante cualquier equivocación en lo que resta de temporada. Mientras tanto, una victoria del Real Madrid lo acercaría peligrosamente a la cumbre y le imprimiría un estímulo adicional para enfrentar lo que queda de liga. Por otra parte, un empate, sería la noticia más preocupante para ambos, ya que el Barcelona acecha desde el tercer puesto.

Para ambos equipos, la estrategia consistirá en darle balones a sus delanteros y salir desde el inicio “a matar” al contrario, ya que con la recuperación de Benzema y el juego que hoy muestra Casemiro, el Real Madrid tiene muchas opciones, pero tendrá enfrente a un Atleti con Llorente y Luis Suárez que no perdonarán al arco rival.

El compromiso se jugará en el Wanda Metropolitano este domingo, como parte de la jornada 26 de La Liga que entra en su fase concluyente sin un puntero claro. Pura emoción de acá en adelante.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias