Deportes

Real Madrid echa a andar “Operación Mbappé” y así saca sus cuentas

A pesar de la crisis que enfrenta el club merengue producto de la pandemia del coronavirus, Florentino Pérez pude sacar un balance positivo de la situación para hacerse con la ficha del jugador francés.

Real Madrid echa a andar “Operación Mbappé” y así saca sus cuentas

El deseo del cuadro blanco de sumar a sus filas a Kylian Mbappé, cada día está más cercano. Lo más importante en la ecuación que está sacando el Real Madrid, es que al jugador se le vence su contrato con el PSG este año y que todavía no ha renovado, situación que esperan se mantenga hasta mediados de año.

El Real Madrid saca todas sus cuentas para fichar a Mbappé.

Para cerrar la oferta con el delantero francés, los merengues deberán hacer algo de caja durante el mercado de fichajes con figuras como Isco, Ceballos, Bale, Jovic, Marcelo o Brahim, con las que esperan hacerse de unos 100 o 150 millones de euros. Para el Real Madrid, el salario de Mbappé quedaría asumible por la cantidad de 21 millones de euros.

El fichaje completo por el jugador sería de unos 200 millones de euros por un contrato multianual. Si se pagara esta cantidad, en un contrato que sería de cinco años, esa operación se amortizaría en cada uno de los años de su contrato y la entidad blanca sólo computaría en sus cuentas 40 millones de gasto en cada ejercicio, lo que estaría perfectamente al alcance del club.

La venta de la ficha de Gareth Bale sumaría una importante cantidad para pagar el salario de Mbappé.

Los cálculos que saca el club para pagar los 21 millones de Mbappé, se darían con la venta de Gareth Bale, que cobra 15 millones netos, más la de Isco, que cobra 7. Además, a futuro se tiene en cuenta que salarios altos como los de Modric (9 millones) o Sergio Ramos (12 millones), no se extenderán por mucho tiempo más, por lo que la ficha del francés resultaría rentable.

Otra variable lógica con la que cuenta el Real Madrid, es con el regreso de la afición a los estadios, lo que elevaría las arcas del club capitalino a las cifras deseadas de 800 millones de euros en sus ganancias.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias