Deportes

Real Madrid saca provecho de la derrota del Atleti y pone La Liga al alcance de su mano

Un cabezazo certero de Casemiro ha añadido mucha más tensión a este momento de La Liga. Las cosas salieron bien para los dirigidos por Zidane, que jugó con buena parte de la cantera, y aprovecharon la caída del puntero de la tabla.

Real Madrid saca provecho de la derrota del Atleti y pone La Liga al alcance de su mano

Con un partido más, y con solo tres puntos de diferencia, el Real Madrid se ha puesto muy cerca de tomar por asalto el primer lugar de La Liga, en lo que promete ser un final de infarto entre los equipos de la capital, que ahora mismo se pelean por el título. El Atlético de Madrid ha tenido una semana terrible por causa del Levante, que frenó al club rojiblanco al propinarle un empate y una derrota en el Wanda Metropolitano.

El Atleti cayó en casa y cedió unos puntos sumamente importantes.

En una sola semana el equipo de Simeone dejó escapar cinco puntos, mientras que los de Zidane han sumado para acercarse a solo tres puntos del primer lugar, para darnos una recta final de muchas emociones en esta edición del campeonato local.

A primera hora los rojiblancos jugaron un partido de ensueño contra un Levante consagrado a la defensa. Llegaron a tirar once veces al arco para encontrarse con un Daniel Cárdenas crecido que sacó todo lo que le lanzaron. A cambio, el Levante sólo llegó en dos ocasiones y en ambas consiguió batir a Oblak para poner a los colchoneros en una situación bien comprometida.

Por el Levante marcó Morales tras un fallo en la defensa y en el segundo tiempo, cuando el Atleti buscaba la remontada y hasta el portero Oblak se lanzó al ataque, una jugada de Jorge De Frutos llegó el segundo tanto ya con el tiempo cumplido.

A segunda hora un Real Madrid sin ningún delantero y con un porterazo, se impuso con cierta dificultad a un Valladolid valiente, que supo generar ocasiones. Los de Zidane mostraron un primer tiempo flojo, aunque marcaron dos goles que fueron anulados por posición adelantada.

Luka Modric se mandó un partidazo convertido en director de orquesta.

A falta de tantos jugadores por lesiones, el Real Madrid estaba obligado a exigir el doble a los veteranos que quedaban en cancha. Fue así como Luka Modric se creció y tuvo un juego soberbio, controlando la velocidad del juego y dirigiendo a un equipo que por momentos parecía una orquesta bajo la batuta de un gran maestro.

El segundo tiempo fue definitivo para el Madrid, que continuó con su propuesta de ataque y posesión de pelota. La jugada del gol llegó del genio de Kroos, que a balón parado puso un pase perfecto para que Casemiro cabeceara sin problemas picado y al piso, como se enseña en la academia.

Los resultados de esta jornada cumplen los planes de Zidane para darle caza al Atleti: ganar un juego a la vez. Los de Simeone, en cambio, tienen una cadena de malos resultados en los que han cedido la buena ventaja que llevaban. El 7 de marzo se enfrentan ambos clubes en lo que desde ya luce como un partido decisivo. Pero cuidado, el Barcelona está al acecho.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias