Deportes

Real Madrid y Barcelona a las puertas del clásico que podría definir La Liga

Este fin de semana podría definirse el campeón de La Liga en otro emocionante duelo entre los más enconados rivales del fútbol español. El Barça, a un punto de la cima y el Madrid a tres, desarrollarán todo su fútbol para asegurarse la continuidad en la pelea por el título.

El Real Madrid y el Barcelona llevan una racha de juegos ganados impresionante en este tramo decisivo de La Liga. Los de Zidane acumulan 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas y marchan en tercera posición. No ha perdido como local en 9 de sus últimos 10 encuentros jugados (8 victorias y 1 empate) y como visitante tiene presenta 9 victorias, 5 empates y 1 derrota.

El cara a cara que enfrentará a dos delanteros en un gran momento para ambos.

Por su parte, el Barcelona se encuentra a un solo punto del líder Atlético de Madrid y tiene un impresionante registro de 19 encuentros consecutivos sin perder en Liga Santander (16 victorias y 3 empates), y como visitante, que será su condición para este domingo, acumula 9 victorias seguidas.

Ambos clubes llegan con importantes bajas, pero también con sus jugadores ofensivos en una racha muy goleadora. El Real Madrid no contará con la presencia de Sergio Ramos por lesión en el gemelo y de Raphaël Varane, que está indispuesto. Dani Carvajal es duda tras su lesión en los isquiotibiales. El buen momento de Karim Benzema y la inspiradora actuación de Vinicius ante el Liverpool, dan aliento a la ambición goleadora del Madrid.

Por parte del Barcelona Philippe Coutinho estará de bajo operado del menisco y Ansu Fati también se perderá el clásico por rotura de menisco. La recuperación de Gerard Piqué y su casi segura alineación, es una buena noticia para la defensa azulgrana, pero la mejor noticia es el romance con el gol que vive Lionel Messi. El argentino ha marchado 16 goles en los últimos 13 partidos.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha mostrado cauteloso, pero al mismo tiempo confiado, en que su equipo hará el mejor papel posible de cara al clásico de este domingo. "Lo preparamos de la misma manera que el otro día, sabemos que vamos a tener un partido complicado, con una exigencia máxima. Pero estamos preparados, hemos tenido días de recuperación", dijo.

Ronald Koeman, por su parte, espera un juego muy reñido, dado que el Real Madrid ha mejorado en los últimos encuentros. "El resultado no es decisivo porque después del partido de mañana aún quedarán muchos partidos, pero sí es verdad que el momento es importante y el equipo que gane le dará una moral importante para seguir", aseguró.

El árbitro del encuentro será Gil Manzano tras la lesión de Mateu Lahoz, que dirigió el miércoles el Bayern-PSG. El extremeño ha pitado en partidos del Real Madrid en 31 ocasiones, con 25 triunfos, tres empates y tres derrotas. Al Barça le ha pitado 20 veces, con 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias