Deportes

Resultado del derbi madrileño regala la mejor noticia al FC Barcelona en el día de sus elecciones

El empate 1-1 entre los clubes de la capital, ha dejado la puerta abierta para que se cuele el Barcelona entre los candidatos firmes al título de La Liga. El equipo de Ronald Koeman ligaba con fuerzas la igualdad y se le ha dado el resultado.

Resultado del derbi madrileño regala la mejor noticia al FC Barcelona en el día de sus elecciones

Con un empate o una derrota del Atlético de Madrid, el Barcelona podía darse por bien pagado. Los últimos resultados del cuadro catalán le han dado un envión anímico que ha permitido que el club vuelva a soñar con el título de La Liga, y el derbi madrileño era el escenario apropiado para que ese sueño se mantuviera con vida.

Luis Suárez adelantó a su equipo en el minuto 15.

El gol in extremis de Benzema ante un Atleti perdonavidas, dejó con opciones a los tres conjuntos para disputarse el campeonato en los partidos que restan y reduce al mínimo el margen de error de cualquiera de los tres.

Con el resultado de este domingo, el Atlético se queda en el primer lugar, pero no se escapa muy lejos, con 59 puntos en 25 partidos. El Barcelona escaló a la segunda casilla con 56 puntos y 26 encuentros jugados, mientras que el Real Madrid baja al tercer puesto con 54 unidades en 26 partidos.

El empate entre los conjuntos capitalinos tiene un sabor de victoria para el Barcelona, que ahora ve con muchas posibilidades alcanzar la cima de la tabla. El equipo azulgrana también está muy motivado por su pase a finales en Copa de Rey, no solo por la victoria obtenida frente al Sevilla, sino por la remontada histórica que protagonizaron esta semana en Camp Nou.

Una jugada de oro entre Casemiro y Benzema, conquistó el empate casi sobre la hora.

Perdonar al Madrid se paga caro

El Atleti arrancó el juego con una confianza que asustaba. Luis Suárez, que tenía cinco partidos sin marcar, adelantó a su equipo en el minuto 15, luego de asediar la portería de Courtois en varias ocasiones. Ese inicio trepidante se fue diluyendo con el paso del tiempo, mientras que el Real Madrid seguía probando con poca suerte empatar el encuentro.

En la segunda mitad, la balanza se equilibró del lado del equipo blanco. Pese a la insistencia de Suárez y Llorente en la punta, el portero francés del Madrid bloqueó como pudo los intentos. En el otro lado, un imbatible Oblak, le cerraba la puerta a los merengues que disparaban todo tipo de tiros, incluso en un mano a mano con Benzema que resolvió bien el portero colchonero.

Al borde del final, una jugada maestra de Casemiro arrastró la marca y en una perfecta triangulación con el francés, le dejó la escena servida para que marcara Benzema a puerta vacía. El empate le sirve poco al Real Madrid, pero lo mantiene con vida. Al Atleti le sirve para sumar, hubiese sido peor la derrota, pero le queda el trago amargo de poder haberse despegado en la tabla para jugar más holgado lo que resta de campaña.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias