Deportes

Robinho, ex seleccionado de Brasil, fue condenado a 9 años de prisión por violar a una joven de 23 años

La decisión de la justicia italiana se concretó el pasado 10 de diciembre de 2020, pero fue hasta este martes que la hicieron pública

En 2014, el ex seleccionado brasileño desmintió los hechos ya que las autoridades italianas ya lo estaban investigando. Foto: EFE
En 2014, el ex seleccionado brasileño desmintió los hechos ya que las autoridades italianas ya lo estaban investigando. Foto: EFE
Por:  Infobae

El futbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como “Robinho”, fue acusado de violar a una joven de 23 años en 2013. La víctima celebraba su cumpleaños en un centro nocturno de Milán cuando el jugador abusó de ella, sin embargo, en su momento no procedió la acusación.

La tarde de este martes 9 de marzo, la Corte de Apelación de Milán dio a conocer el resultado de su investigación donde encontró culpable al ex jugador del Santos de Brasil de las acusaciones de violación sexual, por lo que tendrá que cumplir una condena de 9 años de prisión, así lo informó el diario italiano La Repubblica.

La decisión de la justicia italiana se concretó el pasado 10 de diciembre de 2020, pero fue hasta este martes que hicieron pública la decisión de las autoridades. En la investigación del caso, los agentes italianos afirmaron que Robinho “humilló brutalmente” a la joven y la menospreció.

En la reconstrucción de los acontecimientos, el informe destacó que el ex jugador del Real Madrid actuó en grupo, el delito lo cometió en complicidad con su amigo Ricardo Falco. En 2014, el ex seleccionado brasileño desmintió los hechos ya que las autoridades italianas ya lo estaban investigando.

Robinho era parte del AC Milan cuando cometió el delito sexual (Foto: AP/ Archivo)

Robinho era parte del AC Milan cuando cometió el delito sexual, sin embargo este evento no afectó su carrera deportiva y continuó jugando para el club. Para 2014 regresó a su país donde destacó como jugador elemental en la formación del Santos.

La Corte de Apelación Italiana detalló que el delantero buscó crear una versión que lo desvinculara del proceso legal, incluso dio información falsa a los agentes que llevaron el caso. “Intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada”, detalló el informe oficial.

A partir de este momento, los abogados del futbolista de 37 años tiene un periodo de 45 días para apelar ante el Tribunal de Casación como método de última instancia de la Justicia Italiana, además el goleador brasileño tendrá que pagar una multa de 65 mil euros.

En 2020 Robinho fue sancionado por las investigaciones de abuso sexual en su contra cuando intentó iniciar una cuarta etapa en Santos F. C. ,seis días después de su llegada al equipo, los directivos anularon su contratación.

El futbolista se encuentra en Brasil, así que la jurisdicción de su país lo protegen de ser arrestado, pero si no se presenta ante la justicia de Milán, Italia podría emitir una orden de arresto internacional para obligarlo a pagar con su sanción.

Dentro de su trayectoria como deportista destacan sus participaciones con la Selección Nacional de Brasil. En 2003 -un año después de su debut en el futbol profesional- fue convocado para jugar en la Copa de Oro de la Concacaf donde Brasil perdió la final.

Posteriormente participó en la Copa FIFA Confederaciones de 2005 donde su país fue el campeón del torneo, en aquel certamen anotó 2 goles y jugó en todos los partidos. Un año después asistió al Mundial de Alemania donde llegó a cuartos de final.

Para 2007 representó a los brasileños en la Copa América, Robinho fue el máximo goleador al anotar 6 goles en 6 duelos. La Selección de Brasil fue la campeona al derrotar a Argentina con un marcador de 3 por cero.

Cuando Robinho tenía 15 años de edad conoció a Pelé, leyenda del fútbol brasileño. El talento del joven canterano del Santos sorprendió a Pelé, incluso lo estuvo frecuentando en su hogar para conocer el desarrollo futbolístico del pequeño jugador.

*Con información de Infobae

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias