Deportes

¿Ruidos molestos en el banquillo del Barcelona? Koeman contesta

Los recientes resultados del cuadro catalán no han estado a la altura de las expectativas que se esperaban para esta parte de la campaña. El entrenador holandés Ronald Koeman está hoy en el ojo del huracán.

¿Ruidos molestos en el banquillo del Barcelona? Koeman contesta

El Barcelona FC marcha en el puesto 9 de la tabla de posiciones de La Liga, justo un día antes de enfrentar al Levante que está al borde del descenso. Para un equipo acostumbrado a ganar y que cuenta con figuras de la talla de Lionel Messi, se puede exigir mucho más por parte de los directivos y los fanáticos.

Mucho que pensar en la situación actual del Barca. Foto Cortesía

Tras la derrota contra el Juventus en Camp Nou 0-3, un fuerte rumor ha rodeado la dirección del club catalán y ha puesto al DT Ronald Koeman en la mira. Esta semana comenzó a correr la especie de que el banquillo no estaría a gusto con la forma en que el holandés está haciendo las cosas, pero el propio entrenador salió rápido al paso de estos comentarios.

La derrota ante la "Juve" pesó mucho en la moral del equipo. Foto Cortesía

“Yo trato siempre de respetar y apoyar a los jugadores. Si hay errores, hay que decirlo con respeto. No mato a nadie en el club. Todo lo que digo aquí se lo he dicho antes a ellos. El otro día salió lo del vestuario, que no estaban contentos con el sistema, y no es verdad, es mentira. Me lo hubieran dicho. Hablamos entre nosotros”, dijo Koeman sobre el asunto.

Entiende que dados los resultados, no se vive un buen ambiente en los vestuarios, pero no considera que sea algo que no tenga solución. “Tratamos de mejorar. Luego depende de lo que pase en enero con el nuevo presidente. A mí no me hace falta que me apoyen, que apoyen a los jugadores. El responsable soy yo y lo asumo”.

Koeman está dispuesto a asumir las responsabilidades por la suerte del club catalán. Foto Cortesía

Ronald Koeman tiene mucha fe en sus jugadores, por lo que también da por entendido que cada uno de ellos sabe lo que significa estar en un club como el Barcelona. “El equipo tiene suficiente personalidad y experiencia. Tienen que dar el paso los jugadores. No creo en psicólogos y cosas mentales. Si estás en el Barça tienes que superar la presión”.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias