Deportes

Se abre una nueva ruta para el arribo de Mbappé al Real Madrid

El delantero francés, que ha sido fan del club merengue desde niño y el club de sus sueños, buscan opciones para traer a la realidad algo que podría rescatar al conjunto blanco de cara a las próximas temporadas.

Se abre una nueva ruta para el arribo de Mbappé al Real Madrid

A estas alturas resulta casi imposible que el Real Madrid pueda pagar la ficha de Kylian Mbappé, el letal delantero del PSG. Los números no le dan al club madridista y por mucho que el galo quiera jugar en el Bernabéu, no aceptará una negociación por una cifra mucho más baja que la que pueden pagar los dueños cataríes de la entidad parisina. Sin embargo, siempre hay espacios para soñar y la materialización del deseo de Mbappé de jugar en el Madrid, y de éste de tenerlo, podría darse en el mediano plazo.

El delantero quiere jugar en el Real Madrid, pero el club no puede pagar lo que vale.

Actualmente Mbappé cobra 21 millones de euros netos por temporada, con una oferta de poder ampliar esa cifra a lo que gana su compañero Neymar en el PSG a 37 millones de euros, en el caso de firmar un nuevo contrato al término del actual. El Real Madrid tiene una nómina mucho más modesta con sus mejores pagados por el orden de los 15 millones de euros (Hazard y Bale), además de los problemas financieros que atraviesa y la deuda por la remodelación del Bernabéu.

Todo lo anterior deja el terreno preparado para que la única opción de Mbappé para jugar a futuro con el Real Madrid, sea firmar un contrato con el PSG que incluya una cláusula que le permitiera salir al Madrid (o a cualquier otro equipo grande) por una cantidad determinada de dinero en el futuro.

Esta idea viene cobrando fuerza en el entorno del jugador francés, según refiere AS, la misma que ya se estaba manejando desde los días del inicio de la pandemia, cuando todas las competiciones estaban paralizadas.

La opción de la espera, subiría el precio del jugador considerablemente, por lo que el club madridista tendría que apostar por un pago muy fuerte para comprar un contrato multianual, pero de momento luce como la única esperanza de ficharle en un futuro cercano, cuando la situación económica del Real Madrid haya mejorado.

Mbappé podría estar firmando un contrato con el PSG ganando lo mismo que Neymar.

En ese caso, el delantero francés igualmente llegaría al conjunto blanco perdiendo algo de dinero, pero el club le podría ofrecer un mayor porcentaje en los derechos de imagen como forma de compensación salarial, tal como han hecho anteriormente con casos como el de Cristiano Ronaldo, Eden Hazard o Christian Bale.

La decisión, como siempre ha estado, se encuentra en las manos del joven de 22 años, quien se encuentra paciente aguardando a que pase la Eurocopa de este año, para tomar una decisión que garantice su futuro. Mucha cabeza fría también fuera de la cancha.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias