Deportes

Se avecina un derbi madrileño de suspense y con el Barcelona al acecho

La jornada 25 de La Liga dejó la mesa servida para una próxima fecha en la que se le puede venir el mundo abajo a cualquiera de los tres equipos en competencia por el título. Si bien el Atleti consiguió un respiro, el Real Madrid se mantiene muy cerca a pesar de su empate del fin de semana. Pero en esta guerra el Barcelona se frota las manos desde lejos.

Se avecina un derbi madrileño de suspense y con el Barcelona al acecho

Las últimas fechas de La Liga prometen grandes emociones para los clubes y aficionados de los tres equipos que aún se mantienen en carrera para conseguir el título. El Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid, no tienen más oportunidades para dejar las cosas al azar o espacio de maniobra para la equivocación.

Una batalla campal espera en Valdebebas este fin de semana.

Y si de equivocaciones hablamos, nos referimos a esquemas como el que improvisó este fin de semana el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien quiso probar con una extraña fórmula de juego que finalmente pudo sacar un empate milagroso con un gol agónico de Vinicius, que aún le mantiene con chance de pelear La Liga.

El técnico madridista lamentó que su propuesta no hubiese funcionado, pero está convencido de que aún no todo está perdido. "Hemos cambiado buscando otra alternativa. Había que cambiar porque después de una hora estaban cansados los jugadores. Entraron bien los que entraron. Buscas cambiar la dinámica de la segunda parte".

Mientras tanto, el Atlético de Madrid hizo su trabajo este fin de semana y se mantiene en la punta con mayor diferencia de cara a lo que será el derbi de este 7 de marzo, cuando los clubes capitalinos se enfrenten en lo que podría ser definitivo para encarrilarse al título. Si bien el Real Madrid hubiese querido llegar al derbi con un Atleti más al alcance, el partido deja un mínimo margen de error para ambos clubes en los compromisos que restan. El Atleti llegará con 58 puntos y los merengues con 53.

Mientras todo eso pasa en la capital, el Barcelona se mantiene expectante y ocupa momentáneamente el segundo lugar de La Liga a la espera de las equivocaciones de cualquiera de sus rivales.

El Barcelona observa mientras busca superar sus propios demonios.

Aunque golpeados moralmente por el escándalo del Barçagate, que involucra al expresidente del club catalán Josep Maria Bartomeu y a otros exdirectivos del club, los azulgrana podrían revertir ese impacto con su juego en la cancha y darle la vuelta a una liga marcada por la polémica y la pandemia.

La balanza aún está del lado del Atlético de Madrid, que aventaja en puntos a sus rivales más cercanos, pero el fútbol es caprichoso y en cualquier momento ocurre lo menos previsto. Este fin de semana será de grandes emociones. Momento para definir y no equivocarse.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias