Deportes

Sin tiempo para más: Simeone saca todo lo que tiene para el derbi contra el Real Madrid

Tanto Diego Simeone como Zinedine Zidane están claros de que no hay muchas oportunidades después de este domingo para recuperarse de una derrota en el derbi de la capital. En el caso del Atleti, que aventaja por cinco puntos a sus rivales, el peso de perder contra el Real Madrid supondría un descalabro en la fase final de La Liga.

Sin tiempo para más: Simeone saca todo lo que tiene para el derbi contra el Real Madrid

El Atlético de Madrid respiró este fin de semana cuando supo del empate del Real Madrid contra la Real Sociedad, pues eso le permitía distanciarse de los merengues y evitar que el juego del próximo domingo se convirtiera en un duelo por el primer puesto, cosa que añadía una presión mayor a los de Simeone.

Diego Simeone se la juega fuerte para el derbi y sale con cierta ventaja.

Con cinco puntos de ventaja y un juego menos en su cuenta en comparación al equipo blanco, los rojiblancos no perderían la punta en caso de una derrota, pero la presión y cualquier equivocación les pondría en riesgo de perder La Liga. En cambio, una victoria ante un competidor directo le permitiría escapar en la cima y prácticamente garantizarse el título.

Todas estas cuentas han pasado por la mente de Diego Simeone, quien sabe que tiene que ponerlo todo para ganar este compromiso ante un Real Madrid que llega inspirado, pero cansado debido a la ausencia de muchos de sus jugadores titulares, que por sus lesiones, no podrán estar en el campo este domingo.

El Cholo tiene otras ventajas comparativas. El regreso a la alineación de Trippier y Carrasco, le darán el oxigeno que necesitaba el equipo para mantener el ritmo arrollador de principio de temporada. El inglés se incorpora tras cumplir su sanción por parte de la FIFA y el segundo ya recuperado del golpe que recibió ante el Valencia.

Zidane y Simeone pondrán aprueba la pasión y la estrategia en este emocionante duelo.

Aunque en los últimos compromisos el Atleti se ha formado con una línea de tres centrales, para el derbi podría regresar con la estructura de 1-4-4-2 que tan buenos resultados le dio al equipo en su arrancada vertiginosa. Para ello será fundamental el aporte de Hermoso, que puede actuar de lateral izquierdo y volver a las líneas defensivas con facilidad.

Los rojiblancos llegan con la moral alta a este compromiso decisivo.

De esta manera la saga rojiblanca quedaría con Trippier, Savic, Felipe y Hermoso; en el centro del campo conducirían Correa, Saúl, Koke y Carrasco, mientras que en la punta destacarían Llorente y Luis Suárez. El arma secreta, João Félix, se queda en el banco a la espera de que Simeone lo requiera para acabar el partido.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid enfrentarán un derbi con un ojo en el Barcelona, que empatado en puntos con los blancos, está a la espera de lo que allí ocurra para sacar provecho sumando.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias