Deportes

Sorpresas, calidad y justicia en la convocatoria de Luis Enrique a la selección de España

Con una inusual presentación, el seleccionador de España, Luis Enrique, anunció la lista de convocados para los próximos tres partidos que enfrentará “la roja” en su recorrido a la venidera Copa del Mundo.

Sorpresas, calidad y justicia en la convocatoria de Luis Enrique a la selección de España

El anuncio de la convocatoria de los 24 jugadores que conformarán la selección española de cara al Mundial de Qatar 2022, estuvo lleno de sorpresas, reconocimiento al talento y originalidad a la hora de presentarse, esquivando de una manera muy galante las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus. El técnico Luis Enrique, desde un vestuario, fue el encargado de hacer el anuncio con el uso de la tecnología QR.

Con la tecnología QR, Luis Enrique presentó a sus 24.

Como ya nos tiene acostumbrados, el seleccionador anunció la lista de una manera muy original, esta vez utilizando una Tablet con la tecnología QR para revelar la foto y nombre de los jugadores que conformarán esta convocatoria. “En estos tiempos nos hemos tenido que adaptar a muchas cosas: mascarillas, QR´s y vamos a aprovechar para dar la lista esta vez de manera original”, dijo Luis Enrique para comenzar.

La primera sorpresa está en la convocatoria de los porteros. David De Egea se mantiene como titular y llama a Robert Sánchez, guardameta del Brighton que está haciendo una gran temporada. También completó con Unai Simón.

En la defensa los convocados fueron Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Llorente, Íñigo Martínez, la sorpresa de Jordi Alba en lugar de Reguilón y José Gayá. En el medio campo, llamó a Sergio Busquets, Rodri Hernández, Thiago Alcántara y el debut en la selección absoluta de Pedri. También están Marcos Llorente, Sergio Canales, Koke y Fabián Ruiz.

En la delantera, Luis Enrique se lleva a Gerard Moreno, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Álvaro Morata, Bryan Gil y Dani Olmo.

Los 24 convocados para vestir "la roja" en los próximos tres partidos de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Con esta lista de 24 jugadores Luis Enrique enfrentará el próximo 25 de marzo a Grecia en Granada, contra Georgia el 28 de marzo en Tiflis y el 31 de marzo en Sevilla contra Kosovo. "Para nosotros, siempre lo digo, es un orgullo que haya tantos Sub-21 en la Absoluta. Nuestra prioridad es formar jugadores. Es un proceso que viene desde muy atrás, de todos los seleccionadores”, dijo en referencia a la presencia abundante de sangre joven en la selección.

"Estoy confiado, ha habido una gran evolución. Ya sea Abel, Javi, Dani... Todos los que tienen que meter los goles. Estoy muy contento. Utilizo la palabra ilusión, que pase esta semana pronto para que estemos todos aquí. Y tener las opciones de hacer un gran papel”, destacó en referencia a los delanteros convocados.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias