Deportes

Sorteo de la Europa League deja bien parado a equipos españoles

El Villarreal y el Granada resultaron aparentemente favorecidos con el sorteo de octavos de final de la Europa League. La ida de los partidos será el 11 de marzo y la vuelta el 18.

Sorteo de la Europa League deja bien parado a equipos españoles

Los equipos españoles presentes en los octavos de final de la Europa League tienen una posible clasificación al alcance, luego de que el sorteo efectuado este viernes les deparara enfrentamientos con equipos que, en el papel, parecen inferiores. El Villarreal y el Granada, tendrán de esta manera muchas opciones de avanzar a la siguiente ronda si miden bien sus posibilidades.

El Villarreal jugará su partido de ida en Kiev, cuando enfrentará al Dinamo en la primera fecha, mientras que el Granada recibirá en casa al Molde de Noruega. Si todo marcha bien, ambos clubes españoles estarán en cuartos de final del torneo.

Pese a este pronóstico, el representante del Villarreal, Marcos Senna, no se lo toma a la ligera y dice que el club debe tomar todos los correctivos para ganar en 180 minutos. “Tenemos la ventaja de jugar primero allí. La anterior eliminatoria nos tiene que servir de lección. Cuando se llega a estos momentos de competición no hay favoritos directos, aunque en teoría somos favoritos. Hay que estudiar muy bien al rival. Va a ser complicado", dijo.

“Hemos pasado las tres fases: buena, regular y mala. El equipo está volviendo a sacar la cara ganadora. Queda un mes para la eliminatoria y para entonces el equipo tendrá mucha confianza", agregó Senna.

Por su parte, el Granada tiene la misión de ganar en casa y tratar de no recibir goles en contra para asegurar su clasificación en el partido de vuelta. Aunque el Molde viene de eliminar al Hoffenheim alemán, el equipo no reviste mucho peligro en la papeleta, por lo que una buena lectura de su juego podrá hacer el planteamiento correcto para el Granada.

Choque de titanes

El sorteo de la Europa League para los octavos de final, dejó varios grandes choques que acaparan la atención de la escena futbolística. Uno de ellos se jugará entre la Roma y el Shaktar Donetsk, otro es el que enfrentará al Olympiacos contra el Arsenal. Pero el que más llama la atención es el que dejará por fuera a uno de los grandes favoritos para llevarse la copa: Manchester United y Milan.

Los otros compromisos los protagonizarán el Ajax y el Young Boys, el Dinamo Zagreb contra el Tottenham y el Slavia Praga contra el Glasgow Rangers. Los partidos de vuelta se jugarán en diferentes horarios el 18 de marzo.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias