Deportes

Sub-21 de España busca repetir el campeonato en el Europeo de fútbol

Este jueves se efectuó el sorteo de los grupos y la selección sub-21 enfrentará a los anfitriones eslovenos, República Checa e Italia.

Sub-21 de España busca repetir el campeonato en el Europeo de fútbol

La selección de España expondrá su corona ante un aguerrido grupo B del torneo Europeo sub-21 que se efectuará el año que viene en Hungría/Eslovenia 2021. En este grupo destacan los ibéricos y los transalpinos, que tienen las selecciones con más títulos en esta categoría. Compartirán escena con República Checa y los anfitriones de Eslovenia.

España tratará de revalidar el título obtenido en Italia en 2019. Foto Cortesía

Después de la fase de grupos, que se jugará entre el 24 y el 31 de marzo, se abrirá espacio a las eliminatorias que se llevarán a cabo entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Italia dejó en el camino a muy buenas selecciones. Foto Cortesía

En el grupo B, España e Italia parten como favoritos para clasificarse a las rondas finales, luego de que los ibéricos clasificaran casi sin problemas con 9 triunfos y 1 empate, mientras que los Azzurri se clasificaran como primeros en su grupo con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota.

República Checa tuvo más complicaciones y, aunque también se clasificó de primera, tuvo 6 victorias, 3 empates y 1 derrota. Eslovenia se clasifica por el trámite de ser uno de los países sede.

España llega al torneo luego de una clasificación impecable. Foto Cortesía

Luis de la Fuente es el seleccionador español de la sub-21, y tiene muchas esperanzas de revalidar el título. "Vamos muy ilusionados con el Campeonato, con el torneo, vamos a prepararlo concienzudamente para llegar en las mejores condiciones, con los mejores jugadores y convencidos de que hay que superar duras adversidades, pero seguro que vamos a estar preparados para ello y el objetivo es estar dispuestos para competir por lo máximo".

El resto de los grupos quedó de la siguiente manera:

- Grupo A: Hungría, Alemania, Rumanía y Países Bajos.

- Grupo B: Eslovenia, España, R. Checa e Italia

- Grupo C: Rusia, Islandia, Francia y Dinamarca

- Grupo D: Portugal, Croacia, Inglaterra y Suiza

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias