Deportes

Szoboszlai se le escapa de las manos a Zidane

El joven húngaro que limita en el Red Bull Salzburgo de Austria le habría dicho que si al Leipzig alemán, dejando por fuera la posibilidad de militar en las filas del club, en donde lo esperaba con ansias Zinedine Zidane

Desde hace tres años, Dominik Szoboszlai milita en el Salzburgo de Austria
Desde hace tres años, Dominik Szoboszlai milita en el Salzburgo de Austria

Dominik Szoboszlai es uno de los jugadores que más gustan a Zinedine Zidane. El Real Madrid ha mostrado su creciente interés en los últimos meses, pero no ha terminado de convencer a la perla del Red Bull Salzburgo. El volante de 20 años ha sido la gran revolución de la temporada.

Szoboszlai, con apenas 20 años de edad, es internacional con Hungría. Foto: Mundo Deportiva

Además de su juventud, su gran potencial sobre el medio del campo ha vuelto loco al entrenador y al club merengue. El húngaro se había convertido en la mejor alternativa para cubrir la marcha de Isco Alarcón, en caso de que el malagueño decidiera salir en el próximo mercado de fichajes.
El jugador parece tener claro hacia cual equipo quiere partir. Según la cadena alemana Sky Sport News, Szoboszlai le habría dado dado el sí al Leipzig, conjunto de la Bundesliga que comparte empresa matriz con el club austriaco. No es la primera vez que el cuadro alemán se hace con jugadores del Salzburgo, pues incorporó a sus filas a Keita, Sabitzer y Upamecano.

Tal y como afirma el medio alemán, el fichaje de la perla húngara a la Bundesliga sería inminente. La intención pasa por anunciar de manera oficial su llegada al Red Bull Arena antes de que se produzca el parón invernal en el país europeo. El volante del Salzburgo ha tomado la decisión definitiva sobre su futuro, alejándose de las pretensiones del Real Madrid. 

Existe acuerdo entre ambos conjuntos, pero todavía no se ha firmado ningún documento que lo acredite. Se ha acordado que el Leipzig page una cifra que ronde los 25 millones de euros, tal y como figura en la cláusula de rescisión fijada por su club actual. Faltan pequeños matices por resolver, pero el centrocampista que ha sumado ocho goles y nueve asistencias en sus 19 partidos disputados se habría mostrado partidario de unirse al equipo de la Bundesliga

Al igual que el Real Madrid, el Leipzig lleva años caracterizándose por la llegada de jóvenes talentos a su plantel. El club de Florentino Pérez y el Bayern Múnich también estaban en la pugna por conseguir los servicios del jugador, pero su decisión final se encuentra en el elenco dirigido por Nagelsmann.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

  • sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;"> Ver esta publicación en Instagram
  • sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;"> sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank">Una publicación compartida por Szoboszlai Dominik (@szoboszlaidominik)

  • Dominik Szoboszlai
  • Real Madrid
  • Salzburgo
  • Mercado de Fichajes
  • Noticias Relacionadas

    Más Noticias

    Más Noticias