Deportes

Tras las elecciones del Barcelona sigue la novela de Messi y el PSG

La elección de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona, y su intención de mantener entre las filas del equipo a Lionel Messi, no ha frenado las intenciones de fichaje por parte del PSG, que sigue esperanzado en poder contar con el argentino para la próxima temporada.

Tras las elecciones del Barcelona sigue la novela de Messi y el PSG

Una de las promesas que llevó a Joan Laporta a ser el nuevo presidente del FC Barcelona, fue su disposición de hacer todo lo que esté a su alcance por retener al ícono actual del club, Lionel Messi, cuyo contrato con el equipo vence este año y aún no hay señales de renovación. El nuevo directivo ratificó de antemano a Ronald Koeman como técnico, y ha dicho que se tomará un tiempo para encontrarse con cada uno de los jugadores.

Messi renovó su pacto con el Barcelona al ir a votar al Camp Nou en las recientes elecciones.

Tras las conocidas reacciones de Messi en la remontada en Camp Nou ante el Sevilla y su participación votando junto a su hijo en las elecciones del Barça, Laporta cree que es evidente que el astro argentino quiere quedarse en el club. "Creo que se puede traducir en lo que todos deseamos. Si se espera un poquito a que revirtamos esta situación económica, podremos competir con todos, incluso los clubes-estado. Estoy seguro que la valorará porque será competitiva", dijo sobre la renovación a Messi y la conocida oferta que el PSG ha hecho al jugador.

Pero en el equipo parisino parecen tener otra idea. Las declaraciones de Neymar, buen amigo de Messi y ex compañero en el Barça, sostienen que la llegada de Messi al PSG será una realidad. Neymar es el jugador mejor pagado del club galo y tiene mucha influencia en el cuerpo técnico y la directiva. Leonardo, el entrenador del club, también ha revelado que quiere contar con el jugador argentino entre sus filas.

Desde el Barcelona, han ofrecido nuevos fichajes y una buena oferta salarial para mantener contento a Messi en el equipo. Desde el club francés aún no hay oferta en puerta más allá de la voluntad. El jugador argentino ha declarado que esperará hasta el final de la temporada para tomar una decisión. Obviamente no está muy apurado.

Laporta y Messi muchos años atrás.

El Nou Barça

Joan Laporta llegó a la presidencia del Barcelona en un momento en el que el equipo resucita de una temporada mediocre. Las victorias en sus más recientes partidos han rescatado el espíritu barcelonista y le metieron en la final de la Copa de Rey, le mantienen con vida en La Liga y han hecho pensar en una remontada que luce imposible contra el PSG en Champions.

Pedri es una de las promesas del Barcelona para la nueva generación del equipo.

La consolidación de este Barcelona de ensueño que ha prometido Laporta durante la campaña y tras su elección como presidente, pasa por la construcción de un equipo lleno de canteranos como Araujo, Riqui Puig, Ilaix o Mingueza, todos ellos acompañados por quien sin duda es una figura impactante, que sin ser canterano, se ha convertido en una parte importante del alma del equipo: Pedri.

En los planes de Laporta sigue estando Messi como prioridad, y por eso él está allí. Pero si los planes del jugador lo llevan a otros destinos, la misión del nuevo presidente será la de echar a andar un equipo con una generación de relevo con mucho potencial.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias