Deportes

Un Barcelona sin Messi logra victoria contra el Ferencvaros 3-0

Con goles de Antonine Griezmann y Martin Braithwaite, además de un penal cobrado por Dembelé, hicieron que los entrenados por Ronald Koeman lograran sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

El conjunto de la capital de Barcelona logró dominar la mayor parte del partido
El conjunto de la capital de Barcelona logró dominar la mayor parte del partido

El FC Barcelona no perdona en esta edición de la Liga de Campeones de la UEFA. Esta vez, el cuadro de Ronald Koeman no contó con su capitán Lionel Messi, pero sí con un enchufado Antoine Griezmann y un letal Martin Braithwaite, con lo cual golearon 3-0 al Ferencvaros en el Puskas Arena de Hungría. Así, alcanzan los 15 puntos en el Grupo G, en el cual ya aseguraron su pase a octavos de final.

Los culés celebrando uno de los goles. Foto: ESPN

Desde los primeros minutos, los culés dejaron ver su superioridad en el control de la posesión del balón y también en la zona ofensiva. Fue así que al minuto 14, un pase de Jordi Alba fue aprovechado por el francés Griezmann, quien tuvo una genial definición de taquito para marcar el primer tanto

Barcelona puso el pie en el acelerador a los pocos minutos y Braithwaite sacó sus credenciales de goleador que se ganó en los últimos dos compromisos,y al minuto 19 logró conseguir el 2-0.  Los blaugranas no tomaron pausa alguna y redondearon la goleada por medio de Dembélé, quien canjeó un penal en gol para sellar el 3-0. 

En el complemento, los 'blaugranas' mantuvieron su control absoluto, pero no fueron contundentes y dieron más de una facilidad frente al cuadro húngaro, que poco a poco iba ganando terreno. La imprecisión se hizo presente en el Barcelona en la segunda mitad y no pudieron conseguir el añorado 4-0.

Con este resultado, Barcelona alcanza los 15 puntos en el Grupo G de la "Champions" y buscará cerrar una magnífica actuación el próximo martes ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, conjunto que también ya se encuentra clasificado a la competición continental de clubes más importante del mundo.

En tanto, Ferencvaros registra apenas una unidad al igual que el Dinamo. En la última fecha ambos se medirán en busca de una victoria para conseguir el cupo a la Europa League, el torneo de "consolación" para los terceros puestos de los ochos grupos que conforman la fase final de la Liga de Campeones. 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias