Deportes

Una nueva epidemia invade al fútbol español

Todos los clubes deben enfrentarse en este momento a bajas de sus mejores jugadores por diversas lesiones que los dejaran al menos por tres semanas fuera de los campos e juego

Una nueva epidemia invade al fútbol español
Una nueva epidemia invade al fútbol español

Una nueva epidemia afecta al mundo del futbol español, y es que las lesiones han dado de bajas a varios jugadores y han golpeado a casi todos los clubes, sin contemplación, de la misma forma que lo ha hecho el Covid-19 con el mundo entero. 

Karim Benzema, uno de los delanteros del Real Madrid. Foto: Foxdeportes.com

En la actualidad, los entrenadores y ejecutivos de los clubes han tenido que lidiar con duras bajas, de sus mejores estrellas, por lesiones que se han dado en el terreno de juego, y han ameritado la salida de estos grandes representantes del futbol de sus equipos mientras se recuperan y son autorizados por los médicos para volver a jugar.

Entre los lesionados se encuentran: Hazard del Real Madrid, Allisson Milner del Liverpool, Tolisso del Bayern, Bacca del Villareal a Giménez del Atlético, a Vaclik Sevilla, Oyarzabal de Real Sociedad. Son solo algunos de los últimos ejemplos.

La coincidencia es tan sentida como generalizada. Pocas veces los entrenadores de los grandes clubes coinciden tanto con los de menos recursos económicos. El azote afecta a todos por igual, pero son los más ricos, los que apuestan descaradamente por la Superliga europea, los que más ruido están haciendo.

Las voces se escuchan en la Premier, con Guardiola y Klopp al frente y también en el campeonato español, con Zidane y Koeman, como máximos exponentes. Solo Simeone ha adoptado el papel de bueno, -y no será porque no tiene casos en su plantilla para también quejarse-, pero ha preferido contemporizar en público con el asunto del cargado calendario, considerado por sus colegas como la principal causa de la situación actual. Los más damnificados son los equipos que compaginan la exigencia máxima en los Campeonatos domésticos y la Champions.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias