Deportes

Van 207 españoles clasificados a Tokio 2021

Mireia Belmonte, Jessica Vall, África Zamorano, Hugo González y Nicolás García en natación y Elena Loyo con su mínima en maratón más Ayad Lamdassen también en maratón, son los nuevos deportistas españoles que defenderan la bandera auriroja en Japón

Mireia Belmonte García, una de las nadadoras españolas más exitosas de la historia
Mireia Belmonte García, una de las nadadoras españolas más exitosas de la historia

Fue hace nueve meses, cuando Gabriel Escobar y José Quiles sellaban su clasificación en boxeo en el Preolímpico de Londres de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Era difícil imaginar por entonces que, a cuatro meses de los Juegos, estos iban a ser las últimas plazas olímpicas para el deporte español en mucho tiempo.

Elena Loyo después de obtener su plaza para Tokio. Foto: Marca

Porque los procesos de clasificación tuvieron que detenerse, los Juegos se aplazaron al 2021 y cualquier atisbo de aumentar los 201 clasificados para los Juegos de Tokio que España presentaba por entonces quedó en tercer o cuarto plano, sin embargo las cosas han ido cambiando pues ya el país subió la cifra a 207 deportistas

Natación y atletismo vivieron pruebas clasificatorias este fin de semana y, con ellas, han llegado los primeros clasificados después del parón de más de seis meses. El Trofeo Internacional de Castellón, primer selectivo olímpico nipón en natación, y el Maratón de Valencia arrojaron seis billetes más para Tokio que aumentan el número de españoles clasificados.

En la piscina, Mireia Belmonte con sus mínimas en 800 y en 1500 libre, Jessica Vall con la suya en 200 braza, África Zamorano tras lograr el pase en 200 espalda, Hugo González tras rebajar el tiempo pedido en 100 espalda y en 200 estilos y Nicolás García tras brillar en los 200 espalda sellaron su billete para los Juegos a las primeras de cambio, por lo que podrán planificar el 2021 con la tranquilidad de saber que irán a Japón.

Además de la piscina, las calles de Valencia con su maratón repartieron otro billete olímpico. Elena Loyo, con su 2:28:24, se convirtió en la segunda española que rebaja la mínima olímpica de esta prueba, fijada en 2:29:30. En esa lucha se colocó tercero este fin de semana Ayad Lamdassem. Su récord de España en Valencia con 2:06:35 le convierte en indiscutible favorito para hacerse con el tercer billete para Tokio, que ahora mismo ostenta.

Además de todos los españoles con plaza asegurada, no obstante, cabe resaltar que muchos tienen segura su presencia por vía ranking, aunque al no estar estos cerrados la plaza no es oficial, como ocurre tanto en natación y atletismo como en el golf o el tenis.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias