Deportes

Victoria del Real Madrid aviva La Liga y pone al alcance al Atleti

Con una destacada demostración, una plantilla totalmente inusual reveló este martes el Real Madrid para ganar un duelo importantísimo en su anhelo de revalidar el título de La Liga.

Victoria del Real Madrid aviva La Liga y pone al alcance al Atleti

La carrera del Real Madrid para alcanzar a sus vecinos en la punta, avanzó grandes pasos tras la victoria de los merengues ante el Getafe este martes en el estadio Alfredo Di Stéfano. Con un 2-0 que dice poco de lo ocurrido en la cancha, lo dirigidos por Zinedine Zidane demostraron lo mucho que se puede alcanzar con poco, tomando la expresión como ejemplo de que el Real Madrid debe sacudirse el trauma de acudir a la cantera para ganar partidos.

Marcelo volvió a ser titular tras nueve partidos fuera de convocatoria.

La actuación destacada de Marcelo, quien volvió a ser titular, demostró que el brasileño aún tiene mucha pólvora por quemar y se tomó el carril izquierdo para él solo como lo hacía en sus mejores momentos. Pero la posesión abrumadora del Madrid, sus constantes disparos fallidos a puerta y la actitud defensiva del Getafe, no dejaron abrir el marcador durante una primera mitad cargada de un dominio tremendo de los blancos.

En la segunda parte el Real Madrid explotaría su mejor fútbol, si es que cabe esa calificación en un club que atraviesa sus días más oscuros en años. Vinicius, en un rol algo inusual como carrilero derecho, mandó un pase como puesto con la mano para que Benzema rematara de cabeza y colgara el 1-0 que le abría el camino del triunfo a los de casa.

El segundo gol fue todavía más bonito. Una jugada que comenzó con una habilitación de lujo que Arribas le dio a Marcelo por la banda izquierda, le permitió al brasileño acomodarse con la suficiente paciencia para mandar un centro bien estudiado que Ferland Mendy remató con potencia para conseguir el definitivo 2-0.

Con el partido en el bolsillo, y solo como un acto de cortesía, al minuto 75 entró al campo Isco, quien ha sido relegado al banco por el técnico Zinedine Zidane en los últimos partidos, y en este caso, “humillado” al colocar por delante de él a los novatos Marvin y Arribas.

Un gol con algo de fortuna del novato Mendy, puso las cifras definitivas al encuentro.

Consultado al final del partido sobre la decisión sobre Isco, Zidane se mostró parco y distante al declarar: “Ha hecho sólo un entrenamiento, por eso le di 15 minutos. Poco a poco. Nada más”. Pero resulta muy obvio que entre el jugador y el entrenador hay algo roto que no se va a componer.

El francés se mostró esperanzado con el buen juago que viene confeccionando de a poco el equipo, lo que revive las esperanzas reales de luchar por el título. “No creo que haya madridistas que piensan que vamos a perder la Liga, al revés, piensan que siempre podemos cambiar las cosas. Y eso es lo que vamos a intentar hacer. Con dificultades, está claro, pero nosotros seguimos a lo nuestro”.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias