Deportes

Zidane se juega mucho más que un pase a semifinales en Champions: su permanencia en el Madrid

El técnico francés ha sido la calma en medio de la tormenta que llevó a Real Madrid a cambiar casi tantos entrenadores como partidos jugaba. Ha lidiado con un equipo roto por las lesiones, infectado de coronavirus y aún así, lo tiene peleando por La Liga y casi en semifinales de Champions. Pero sus detractores tienen mucha fuerza.

Zidane se juega mucho más que un pase a semifinales en Champions: su permanencia en el Madrid

Zinedine Zidane no es un hombre de hablar de rachas y visibilizar situaciones fuera del alcance inmediato en lo futbolístico, él prefiere su política de jugar un partido a la vez e inmediatamente tiene la cabeza puesta en su próximo reto. Así ve también su carrera como técnico en el Real Madrid. No se atreve a decir si se quedará o se irá del club blanco, pero espera dar los mejores resultados para que el equipo gane cada compromiso.

Los resultados de Zidane le hacen vivir un nuevo romance con la directiva y la afición del Real Madrid.

Y así ha sido durante los últimos 13 choques del Real Madrid, con lo que ha conseguido meterse en la pelea por el título de La Liga y estar a las puertas de una nueva semifinal de la Champions League si tienen un buen resultado frente al Liverpool esta noche. Una victoria holgada en la ida y su triunfo contra el Barcelona en el clásico, le llevan con la moral a tope a visitar Anfield.

Pero los logros obtenidos vistos desde este punto, no dice lo sufrido que ha sido el camino. Zidane tuvo que lidiar con las fuertes críticas de altos dirigentes del equipo, de la prensa especializada y de parte de la fanaticada que ahora le apoya, para remontar las dificultades que, en gran medida, no tenía la responsabilidad.

Más allá de las cifras récord de lesiones de sus jugadores, de los contagios de covid y de las críticas externas, Zidane tuvo que levantar un equipo roto por las malas decisiones de anteriores entrenadores y por las desacertadas políticas del club. “Nos merecemos dar la cara hasta el final de la temporada. Yo no lo voy a dejar y los jugadores, tampoco. Decidme a la cara, "te queremos cambiar". No sólo por detrás”, dijo en una oportunidad.

Ahora que está a las puertas de un éxito que nadie esperaba para el Real Madrid, la renovación de Zidane es casi un hecho. Su amor por el futbol y su compromiso con el equipo, le han ganado el respeto que le negaban algunos especialistas. El palmarés de Zidane como técnico podría superar sus proezas como jugador.

Zidane le da al equipo lo que necesita

Si de algo adolece el Real Madrid en estos momentos, es de dinero. Las múltiples deudas, los compromisos con la remodelación del Santiago Bernabéu, la crisis provocada por la pandemia y el pago de una de las nóminas más altas de Europa, hacen que el club se vea en la urgente necesidad de buscar plata de donde sea posible.

Las posibilidades son cada vez más cercanas de poder alzar la orejona de nuevo.

Para ello Zidane también tiene la respuesta, ya que si hoy logra que su equipo tenga un buen resultado y se meta en cuartos de finales de la Champions, el Real Madrid recibirá en sus arcas 12 millones de euros, que se sumarán a los casi 100 millones que han entrado en la hucha de los blancos gracias al buen rendimiento que han tenido en el año. Ha valido la pena todo el esfuerzo.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias