Economía

11 millones de euros en ayudas para nuevos autónomos aprueba la Comunidad de Madrid

Tres líneas de ayudas destinadas a fomentar el trabajo de nuevos autónomos y los emprendimientos durantes este 2021 han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por valor de 11 millones de euros.

11 millones de euros en ayudas para nuevos autónomos aprueba la Comunidad de Madrid

11 millones de euros para financiar tres líneas de ayudas destinadas a nuevos autónomos y emprendimientos en la Comunidad de Madrid, fueron aprobados este miércoles por el Consejo de Gobierno, celebrado en Aranjuez.

El portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha detallado en rueda de prensa que estas ayudas están pensadas para beneficiar a los nuevos trabajadores autónomos, que recibirán una subvención de parte de los gastos para la puesta en marcha de su actividad comercial, recibir un abono de sus cuotas de la Seguridad Social al capitalizar su desempleo o prolongar la tarifa de plana de 50 euros en su cotización a la Seguridad Social

El objetivo último será impulsar la actividad emprendedora de nuevos trabajadores autónomos, para lo que se financiará parte de los gastos para activar la actividad empresarial de los trabajadores desempleados que se den de alta como autónomos y realicen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Algunos de estos gastos que serán subvencionados son los honorarios para el notario, registrador o gestoría, así como el desarrollo del sitio web o el inmovilizado material o inmaterial. Se planea cubrir hasta un 80% de esos gastos de puesta en marcha de la actividad.

Otra de las ayudas aprobadas en el Consejo de Gobierno consiste en el abono de las cuotas a la Seguridad Social de los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.


 

Esta subvención se dirige a trabajadores autónomos y socios trabajadores de una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral. Para optar a esta iniciativa deberán haber destinado el 100% de la prestación por desempleo a gastos de inversión y realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.

La duración será equivalente a los días que habrían correspondido a su prestación por desempleo, de no haberla capitalizado en un pago único. La cuantía de la subvención será del 50% de la base mínima de cotización si el alta es en el Régimen de Autónomos, y del 100% de lo cotizado por el trabajador, si el alta es en el Régimen General.

Por último, se ha aprobado también el Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo, dirigido a los nuevos que se hayan dado de alta en el Régimen de Autónomos y realicen su actividad en la Comunidad de Madrid. Con este Programa, podrán prolongar hasta los 24 meses la reducción en la cotización a la Seguridad social.

El sector de los autónomos es uno de los que más ha sufrido la crisis económica derivada de las medidas de control de la propagación del coronavirus.  Según un reciente balance del Instituto Nacional de Estadística (INE), la debacle económica producto de la pandemia arrasó con algo más de 207.000 empresas, una de cada seis en el país y obligó a echar el cierre a 323.000 autónomos, el 10% del total, en apenas seis meses.

Con información de Madridiario

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias