Economía

150 empresas de Catalunya realizan planes turísticos para presentar a los fondos europeos

Buscan lograr la supervivencia del sector que fue duramente golpeado por la pandemia y mejorar el crecimiento económico de la región

150 empresas de Catalunya realizan planes turísticos para presentar a los fondos europeos
150 empresas de Catalunya realizan planes turísticos para presentar a los fondos europeos

El Govern de Catalunya trabaja en conjunto con más de 150 empresas y entidades turísticas para preparar los proyectos que serán presentados al programa de fondos de reconstrucción europeos, a través de una jornada virtual promovida por la Agència Catalana de Turisme (ACT) que se llevará a cabo durante toda esta semana.
 

Un kiosko con reclamos turísticos en el centro de Barcelona Foto: LaVanguardia

En el proceso de la elaboración de los proyectos participan empresas turísticas, diputaciones, ayuntamientos de las principales ciudades de Catalunya o Turisme de Barcelona, además del Govern de la Generalitat.


Tienen en mente el objetivo de identificar de forma conjunta, entre los sectores público y privado, a aquellos proyectos que permitan “la supervivencia del sector y que puedan ser financiados por los fondos del programa de reconstrucción”, explicó el director de la ACT, David Font.



Esperan tener listo la base de los proyectos a más tardar para el mes de diciembre con la previsión de presentarlos a inicios del próximo año. Dichos planes deberán cumplir con los criterios del programa EU Next Generations, que se basan principalmente en la transformación digital y medioambiental, además de promover un cambio en la estructura turística de Catalunya.


El Gobierno central por su parte prevé destinar 72.000 millones de euros a dicho programa entre el 2021 y el 2023, una cifra de dinero que no influirá de gran manera en el proceso para salvar empresas ni empleos de forma directa, al contrario de lo que esperaba el sector turístico.


Catalunya espera con estos proyectos conseguir una parte importante de las ayudas para el turismo, que resultó muy afectado por la crisis de la pandemia. Se espera que aquellos planes que no encajen con el programa de restauración europea, pero que influyan en el crecimiento económico de la región catalana, puedan obtener apoyo y financiamiento por parte de la Generalitat

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias