
El PP de Pablo Casado, que está atravesando por sus peores momentos en toda su historia, ha lanzado su propuesta para los "autónomos que abandona el Gobierno" de Pedro Sánchez, al referirse a la grave crisis económica en este sector debido al parón de actividades por la pandemia.
Personajes de esta tolda como Isabel Díaz Ayuso o José Luis Rodríguez Almeida, han defendido que la clave para superar la crisis económica española, que ha hundido el PIB de país hasta números más bajos que los registrados durante la Guerra Civil, es la inyección de capital a las pymes y a los autónomos, sobre todo en la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
Y es que ras un año de medidas restrictivas de movilidad y distanciamiento social obligatorio, el sector hostelero está casi en la ruina, con pérdidas multimillonarias que se han cifrado en más de 65.000 millones de euros y miles de personas despedidas al no poder pagar las nóminas.
Es por ello, que el PP asegura que una inyección mínima de 50.000 millones de euros para los autónomos y las empresas, exoneración de impuestos si hay cierres por alarma y ayuda en el pago de alquileres. Para ello, el PP, a través de su presidente, Pablo Casado, ha propuesta la siguiente hoja de ruta para alimentar este sector:
- El PP tiene un plan para los autónomos a los que abandona el Gobierno:
- 50.000 millones€ de ayudas directas a empresas y autónomos
- A ingresos 0, cuota 0
- 0 impuestos si hay cierres por la alarma
- Aplazamiento de deudas tributarias
- Ayudas al alquiler