Economía

Avances de la vacuna dan esperanzas a las bolsas europeas

Este martes las bolsas europeas reaccionaron favorablemente luego de que se difundiera la información sobre los avances en las pruebas de las diferentes vacunas contra la covid-19.

Avances de la vacuna dan esperanzas a las bolsas europeas

Una buena noticia recorre Europa. Los esperanzadores progresos en las vacunas contra el coronavirus, y las tranquilizadoras negociaciones con China, se han reflejado en las bolsas de valores de la Comunidad Europea, que cerraron en alza ante las esperanzas que la noticia genera para los mercados.

Las bolsas europeas comienzan diciembre con buen pie. Foto Cortesía

La bolsa de Londres subió este martes un 1,89 %, mientras que la de París se incrementó en un 1,14 %. La bolsa de Madrid reflejó un crecimiento de 0,79 % y la de Frankfort un 0,69 %. El índice Eurstoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización aumentó un 0,94 %.

La noticia de que los laboratorios de la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech, solicitaron a la Unión Europea la solicitud para que su vacuna se comience a utilizar en los países de la región, generó confianza en los inversionistas que ven con optimismo este movimiento.

Los resultados del aumento de la expansión comercial con China, también arrojaron datos esperanzadores, ya que se reflejó un crecimiento récord en los últimos diez años de negociaciones del bloque con el gigante asiático.

El comercio entre Europa y China marcó su mejor momento en los últimos diez años. Foto Cortesía

En líneas generales, noviembre fue un mes positivo para los indicadores económicos europeos, hecho reflejado en la reducción en una décima de los índices de desempleo en Alemania, mientras que la tasa de inflación de ubicó en -0,3 % para toda la eurozona.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias