Economía

BBVA y Sabadell desestiman su posible fusión

De este modo, 11 días después de confirmar al organismo supervisor que mantenían contactos para una posible integración, ambas entidades comunican que desestiman llevarla a cabo

BBVA y Sabadell desestiman su posible fusión
BBVA y Sabadell desestiman su posible fusión

BBVA y Banco Sabadell han decidido dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje.

BBVA y Banco Sabadell no logran ningún acuerdo. Foto: Cortesía

Así lo han comunicado ambas entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, 11 días después de confirmar al organismo supervisor que mantenían contactos para una posible integración, ambas entidades comunican que desestiman llevarla a cabo.

La unión entre el BBVA y el Sabadell tenía muchos elementos a su favor. Daría a luz a un gran grupo, el segundo más grande de España tras la unión de CaixaBank y Bankia, con fuerte implantación en el sector de las pymes y muy digitalizado. Pero al final, pese a todo, no se llegó a un precio de consenso. Según fuentes financieras, el BBVA ofreció una de sus acciones por nueve del Sabadell. Esto suponía que casi no había prima sobre el precio de cierre del miércoles, aunque asumía el 21% que había subido el Sabadell desde el anuncio de fusión.


Por el contrario, el banco catalán reclamaba aproximadamente un plus del 25% sobre el cierre del miércoles. En resumen, el BBVA valoraba en 0,43 las acciones del rival y ellos reclamaban, un 21% más, 0,52 euros por título aproximadamente. Las dos entidades declinaron hacer comentarios sobre estas negociaciones que concluyeron en la madrugada del viernes.

Las diferencias de valoración entre ambos bancos eran muy relevantes. El BBVA tenía pensado realizar el pago mediante un intercambio de acciones, por lo que es probable que el presidente del Sabadell, Josep Oliu, hubiera exigido una vicepresidencia y Carlos Torres, máximo responsable del BBVA, se hubiera negado.

No fue el único factor, pero sí el decisivo. Las cúpulas de las dos entidades también discutieron por el reparto del poder, un factor que podía variar el precio a pagar.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias