Economía

Bankia y CaixaBank celebran acuerdo que abre un nuevo camino a la banca española

El acuerdo entre las entidades financieras tiene la meta de establecer el primer banco de España, tras una fusión histórica.

Bankia y CaixaBank celebran acuerdo que abre un nuevo camino a la banca española

La junta directiva de Bankia dio este martes el paso definitivo para hacer viable la fusión con CaixaBank, tal como se había previsto. El estado español, que controla el 62% de la entidad, dio su visto bueno y con esta operación queda consolidado el banco más grande dl país con un capital de 660 mil millones de euros.

La fusión se materializará durante el primer trimestre de 2021. Foto Cortesía

Bankia formalizó su decisión en el Palacio de Congresos de Valencia, lugar donde este jueves hará lo propio la junta directiva de CaixaBank, con lo que se daría por culminada la fusión que entrará en vigencia durante el primer trimestre de 2021.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo que tras este paso se aspira brindar a los españoles el respaldo de ser el mejor banco de España para sus clientes, sus respectivos equipos y sus accionistas.

En la fusión Bankia perderá su nombre para conservar el de CaixaBank. Foto Cortesía

Tras la fusión, la institución mantendrá el nombre de CaixaBank, que en un período no mayor a dos años, espera obtener más de 1.000 millones de euros, provenientes de sinergias y ahorros de costes.

Goirigolzarri expresó que la fusión entre Bankia y CaixaBank es el hito más importante para el sistema bancario español, ya que supone la creación de la primera franquicia financiera del país.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias