Economía

Bolsa de Valores española se dispara por avances en la vacuna contra el Covid-19

El Ibex 35 logró su mayor en 10 años tras darse a conocer la noticia que la cura contra el virus está cada vez más cerca de lograrse

Bolsa de Valores española se dispara por avances en la vacuna contra el Covid-19
Bolsa de Valores española se dispara por avances en la vacuna contra el Covid-19

Tras el anuncio realizado por la farmacéutica Pfizer de que su fórmula tiene una efectividad del 90% contra el Covid-19, las bolsas de valores de todo el mundo estallaron en valores positivos y entre ellas se encuentra la española Ibex 35, que tras haber sido golpeada fuertemente estos meses debido a la pandemia, logró ver la luz nuevamente.

Turismo y el Sector Bancario fueron quienes mostraron mayor incremento Foto: ELECONOMISTA.ES

Los valores que mostraron una mayor alza fueron los del turismo y los de las entidades bancarias. El área turística Meliá Hoteles e IAG fueron quienes registraron incrementos del 37% y el 26% respectivamente; mientras tanto Bankinter, Banco Santander o Banco Sabadell avanzaron cerca de un 20%.
 
La propia farmacéutica Pfizer había subido un 12% a media sesión, en el momento en el que las Bolsas estadounidenses rebajan el incremento de hasta el 5% con el que habían comenzado la jornada aunque se mantenían en una zona positiva.


La sesión del día había iniciado con números positivos debido a la clarificación del panorama político en Estados Unidos, pero el progreso en la vacuna fue el detonante definitivo que se necesitaba para que los valores se dispararan a los cielos.


Aunque la incertidumbre sobre quién sería el nuevo presidente estadounidense tenía un peso importante, lo que más le importa en estos momentos a los inversores alrededor del mundo es cuándo se alcanzará un freno efectivo contra la pandemia y la vida “regrese a la normalidad”.


Pero la bolsa de valores no fue lo único que mostró un incremento, el petróleo marcó una subida cercana al 9%, lo que permitió la petrolera de referencia en Europa alcanzara los 42 dólares el barril.
 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias