Economía

Buenas noticias: Madrid lanza línea abierta de denuncias por burocracia e "hiperregulación" para fomentar nuevos negocios y crecimiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado una línea abierta a través del sitio web del Gobierno regional que pretende luchar contra lo que ha calificado como "hiperrregulación", es decir trámites burocráticos que pudieran obstaculizar, por ejemplo el inicio de un negocio o idea innovadora.

Buenas noticias: Madrid lanza línea abierta de denuncias por burocracia e "hiperregulación" para fomentar nuevos negocios y crecimiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado este lunes una línea abierta de atención directa a la ciudadanía, que pretente luchar contra la burocracia y lo que ella ha calificado como la "hiperregulación" en trámites públicos, por ejemplo, para registrar un nuevo negocio o iniciativa innovadora.

"El exceso de burocracia frena la iniciativa y la reactivación económica. En Madrid queremos trámites más sencillos y para ello anunciamos esta línea contra la hiperregulación. Te escuchamos", escribió en su cuenta en Twitter la del PP.

De hecho, en el sitio en Internet del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se puede leer en el enlace que lleva a esta línea de atención gratiuita y de denuncia, que este sistema busca "hacer la vida más fácil en la Comunidad de Madrid, reducir costes y fomentar la innovación y crecimiento económico".

"Si te has encontrado una normativa que te impide o dificulta desarrollar una idea o negocio, queremos conocer de qué se trata. Comparte con nosotros tus ideas, nos comprometemos a analizar cada propuesta y estudiar las modificaciones o derogaciones normativas que sean necesarias", continúa la página.

Además, la invitación también es abierta tanto a los innovadores, inversionistas y demás madrileños interesados en el crecimiento económico de la Madrid, que detallen aquellas normas o procedimientos que consideren engorrosos e innecesarios.

"Para mejorar la regulación, estamos solicitando a ciudadanos, empresas y empleados públicos que señalen la normativa innecesaria o perjudicial y compartan sus ideas sobre lo que debería ser mejorado o eliminado", añade el sistema.

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias