Economía

Buenas noticias: Madrid redujo el paro en marzo en 1,22%

Entre la tensión política que se ha recrudecido con el ambiente preelectoral en la Comunidad de Madrid, el coronavirus y la crisis, una buena noticia aparece en el mapa económico de la región. El paro se redujo en marzo levemente en un clima de mucha inestabilidad.

Buenas noticias: Madrid redujo el paro en marzo en 1,22%

Los datos presentados por la Comunidad de Madrid en materia de empleo tienen un sabor agridulce en medio de la conflictividad social que se vive en la región. Agobiados por más de un año de cuarentena por el covid y aturdidos por un ambiente muy politizado y radicalizado, los madrileños vieron disminuir levemente la tasa de desocupación en la región, que se ubicó en el mes de marzo en 1,22% menos en relación a febrero.

El paro disminuyó levemente en marzo.

Eso significa que existen 5.471 desempleados menos en relación al período evaluado con anterioridad, con lo que la cifra global de personas en paro en la región quedó en 441.630, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La actividad laboral sufrió una leve recuperación en marzo gracias, según Trabajo, a la superación de la tercera ola del virus y a las menores restricciones a la actividad económica que surgieron como consecuencia de ese fenómeno.

El retroceso del paro en la región viene a poner fin a cinco meses consecutivos de crecimiento del desempleo, en los que este indicador superó por primera vez desde 2016 los 4 millones de parados a escala nacional. Actualmente la cifra total de parados se ubica en 3.949.640 en toda España.

Madrid en detalle

Madrid contabiliza 441.630 personas en paro, de los cuales 187.414 son hombres y 254.216 son mujeres. El desempleo joven sigue siendo uno de los grandes problemas de la región, y actualmente registra 39.220 desempleados que tienen menos de 25 años, de los cuales 20.318 son hombres y 18.902 son mujeres.

El paro sigue afectando más a mujeres que a hombres en todo el país.

Por sectores, el que engloba mayor número de parados es el de Servicios, con 349.976, lo que se traduce en 4.411 menos que en febrero; seguido de Construcción, con 32.200, que cuenta con 989 parados menos.

Por su parte, destaca Industria, con 24.529, lo que supone un total de 369 desempleados menos y Agricultura, con 3.495 desempleados en este sector, lo que se traduce en seis parados menos. Por su parte, 31.430 vienen del grupo de sin empleo anterior, es decir, un aumento de 304 personas en relación al mes anterior.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias