Economía

CaixaBank dio el sí definitivo para crear el banco más grande de España

El pasado martes la entidad financiera Bankia dio el primer paso para el enlace que estaba previsto. Ahora el banco más grande del país, pone su firma para cerrar un acuerdo mil millonario.

CaixaBank dio el sí definitivo para crear el banco más grande de España

Con la aprobación de la Junta de Accionistas de CaixaBank, se da inicio a lo que será la fusión por absorción de Bankia, lo que para el primer trimestre de 2021 establecerá el banco más sólido de toda España. Esto consolida al consorcio catalán como el más grande del país.

La fusión de completó en esta fase, que verá sus resultados el año que viene. Foto Cortesía

El visto bueno se realizó en el Palacio de Congresos de Valencia, mismo lugar en que se produjo la firma de Bankia el martes pasado.

Tras la fusión de las dos entidades financieras, CaixaBank, que se quedará con el nombre comercial, brindará servicios a más de 20 millones de clientes, dará empleo a más de 50 mil personas y ofrecerá atención en unas 6700 sucursales.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, dijo que la fusión con Bankia es “histórica”, ya que se produce con lo que él califica como “el mejor socio” para emprender este nuevo camino en tiempos de las concentraciones bancarias que hay en Europa.

"La operación que hoy presentamos será, sin duda, uno de los grandes hitos en la historia de la entidad. Estoy seguro que esto, que ya es evidente hoy, lo veremos aún con más claridad de aquí a unos años, cuando tendremos más perspectiva y habremos constatado el éxito de la operación", dijo el empresario.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank está satisfecho con este paso. Foto Cortesía

Según considera Gual, la fusión dará paso "a una entidad más sólida, más eficiente y más rentable", que "generará valor para clientes, accionistas, empleados y para el conjunto de la sociedad".

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias