Economía

Carmen Calvo impulsa a las mujeres a "ocupar puestos de valor"

La número 2 del gobierno español se ha dirigido a las científicas españolas durante el coloquio Ciencia e Innovación con perspectiva de género, claves para avanzar, diciendo que “una sociedad sexista siempre tiene una trampa, hacernos pioneras constantemente”

Carmen Calvo impulsa a las mujeres a "ocupar puestos de valor"
Carmen Calvo impulsa a las mujeres a "ocupar puestos de valor"

“Una sociedad sexista siempre tiene una trampa, hacernos pioneras constantemente. Ser pioneras nos debilita, nos obliga a estar en una posición muy frágil. Necesitamos que las niñas y las adolescentes no sean pioneras ya". Este fue la sentencia que utilizó la primera vicepresidente del gobierno nacional, Carmen Calvo para hablarles a las científicas españoles en los nuevos retos que se le presentan en el futuro.

Calvo recordó que las mujeres del mundo de la ciencia siempre han "afrontado la carencia de instrumentos para acceder a la formación y al conocimiento. Foto: Twitter/@M_Presidencia

Estas palabras fueron dichas en la instalación del coloquio “Ciencia e Innovación con perspectiva de género, claves para avanzar”, organizado por el Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación (OMCI), creado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; evento en el que Calvo aprovechó de dejar otra tarea a las científicas.

“Es necesario arrastrar a las más jóvenes, a las niñas, a las adolescentes, a las opciones de formación que son muy minoritarias. No pueden perder este tren de futuro. Deben incorporarse a un sistema plenamente compartido e integrado", expresó la vicepresidenta durante el evento, explicando que “os animo (científicas) a que estéis en las posiciones de valor donde se deciden nuevas estrategias y nuevos objetivos”.

Calvo, según reportó Europa Press, recordó que las mujeres del mundo de la ciencia siempre han "afrontado la carencia de instrumentos para acceder a la formación y al conocimiento" pero reconocido que ahora se va avanzando "para llegar, estar, ser cada día más, y tener la cuota de influencia en un colectivo que no puede ser minoritario".

La vicepresidenta tuvo ocasión de animar a las mujeres no solo a "estar en las posiciones de valor" donde se deciden "las nuevas estrategias y los nuevos objetivos", sino también adueñarse de los procedimientos y contenidos a los que en otros escenarios no tendrían acceso, simplemente por ser mujeres.

La número dos del Ejecutivo concluyó su intervención agradeciendo al ministro Pedro Duque la creación del Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación. "Es muy mportante esta apuesta, que es un espacio fortalecedor de las mujeres que dedican su mayor esfuerzo por España desde la ciencia", dijo.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias