Economía

Casado critica negociaciones de Sánchez con los catalanes por el PGE

El líder del Partifo Popular ha cuestionado que el Gobierno se plantee beneficios penitenciarios "discrecionales" o reformas del Código Penal a cambio de unos Presupuestos

Casado critica negociaciones de Sánchez con los catalanes por el PGE
Casado critica negociaciones de Sánchez con los catalanes por el PGE

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el Partido Popular "respetará" la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre los presos del 1-O y ha señalado que el alto tribunal debe "cumplir la ley y no permitir discrecionalidad". Dicho esto, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez se plantee beneficios penitenciarios "discrecionales" o reformas del Código Penal a cambio del apoyo de los independentistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Pablo Casado, líder del PP. Foto: EFE

Así se ha pronunciado Casado --tras visitar un Banco de Alimentos en Reus, junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández-- al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que el Supremo valora acoger el criterio de Fiscalía y rechazar el tercer grado a los presos del 'procés'.

En concreto, fuentes del TS han señalado a Europa Press que el tribunal seguirá deliberando la semana próxima sobre el tercer grado penitenciario que la Generalitat de Cataluña concedió a los nueve líderes independentistas condenados por sedición en el juicio del 'procés', un asunto que ha generado una treintena de recursos tanto de Fiscalía como de los condenados. No obstante, valora rechazar estos últimos en consonancia con el criterio del Ministerio Público.

"Respetamos las decisiones judiciales y no entramos a valorar lo que decida el Tribunal Supremo en este caso, que lo que tiene que hacer es hacer cumplir la ley y no permitir una discrecionalidad en ninguna medida legal", ha afirmado Casado.

Dicho esto, ha cuestionado que el Gobierno se plantee beneficios penitenciarios "discrecionales" o reformas del Código Penal a cambio de unos Presupuestos. Así, ha señalado que estas semanas se ha hablado de propuestas del PSOE para "modificar o bien el Código Penal o incluso plantear algún tipo de concesión de medidas de gracia o de beneficios penitenciarios de una forma discrecional".

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias