Economía

Casado dice que los PGE han convertido al PSOE en "cascarón vacío"

El presidente del PP ha afirmado que son los PGE "más caros" porque se han aprobado a cambio de cuestiones que "nada tienen que ver con la creación de empleo o la recuperación económica" sino con "imposiciones" de esos partidos "en la lengua"

Casado dice que los PGE han convertido al PSOE en "cascarón vacío"
Casado dice que los PGE han convertido al PSOE en "cascarón vacío"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que los Presupuestos "más caros de la democracia" por los pactos del Ejecutivo con Bildu y ERC abocarán a España a "un nuevo erial" de "paro, déficit, deuda y depresión económica". Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incumplir su promesa de no pactar con los independentistas y la formación abertzale.

Los PGE han generado muchos inconvenientes entre los partdos españoles. Foto: Okdiario

"Ya no es el PSOE, es el partido sanchista que ha dejado al PSOE convertido en un cascarón vacío", ha afirmado Casado en Roses (Girona), donde se ha reunido con los presidentes de cofradías de pescadores junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández.

El presidente del PP ha afirmado que son los PGE "más caros" porque se han aprobado a cambio de cuestiones que "nada tienen que ver con la creación de empleo o la recuperación económica" sino con "imposiciones" de esos partidos "en la lengua", la "armonización fiscal al alza" o "el acercamiento de presos".

Además, ha recalcado que Sánchez prometió que "nunca pactaría con los independentistas y Bildu" pero "lo ha incumplido". "Ayer escuchaba al señor Rufián decir que comenzaba una nueva era. Me temo que lo que ha comenzado es un nuevo erial, igual que el que nos dejaron en los 90 y en 2011", ha aseverado, para pronosticar que será el "erial del paro, del déficit, de la deuda pública y de la depresión económica".

Tras subrayar que en España hay "cuatro millones de parados", hay "un millón de autónomos en el alero" y "750.000 trabajadores en ERTE con riesgo de convertirse en ERE", ha defendido bajar impuestos para afrontar la actual situación de España.

"Estos PGE son muy mala noticia. No es verdad que las únicas siglas que le importaban a Sánchez eran los PGE sino que le han importado también EHB y ERC", ha enfatizado, para añadir que su partido seguirá defendiendo bajar impuestos y reducir el gasto burocrático de asesores y ministerios del Gobierno.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias