Economía

Catalunya estudia ayudas económicas para Centros Comerciales

La imposibilidad de avanzar hasta la fase 2 de distensión de la cuarentena en la región, evitará que estos establecimientos abran sus puertas al público el próximo lunes, por lo que las pérdidas agravarán su situación.

Catalunya estudia ayudas económicas para Centros Comerciales

Dos nuevas semanas tendrán que esperar los centros comerciales para abrir sus puertas en Catalunya, debido a la extensión de la fase 1, en la cual se mantiene la región ante el repunte de los contagios de Coronavirus. Ante esta dura situación para estos establecimientos, se han calculado pérdidas por 500 millones de euros por el cierre de tiendas durante la pandemia.

Los Centros Comerciales de Catalunya no abrirán hasta dentro de dos semanas. Foto Cortesía

La situación ha obligado al Govern a estudiar si concede ayudas económicas a los centros comerciales, que se encuentran al borde de la quiebra por las restricciones impuestas para frenar el avance del virus.

Si la región avanzaba al tramo 2 de la desescalada, los centros comerciales podrían abrir sus puertas con un aforo del 30% de su capacidad, pero los números de contagios no bajaron como se deseaba y los recintos no podrán abrir sus puertas, ocasionando pérdidas todavía mayores para estas fechas.

La AECC insistirá en que los dejen abrir con un aforo mínimo para sostener sus negocios. Foto Cortesía

La Asociación de Centros Comerciales de Catalunya (AECC) informó que la medida afectará a unas 3.400 pymes y 70.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, lo que implica un duro golpe para el sector.

La AECC asegura que no son sus locales los responsables del aumento de los contagios, por lo que consideran un hecho injusto que se les mantenga cerrados en las fechas de mayor facturación del año. Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que ante el aumento de las infecciones, estos recintos son espacios de alto riesgo para que el virus se siga propagando.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias