Economía

Cifra récord de estudiantes universitarios españoles en Estados Unidos entre 2019 y 2020

Con casi 8.000 estudiantes, España subió cuatro puestos en su posición en el ranking de este informe y sube hasta el puesto 21 entre los países que más estudiantes universitarios envían a Estados Unidos

Cifra récord de estudiantes universitarios españoles en Estados Unidos entre 2019 y 2020
Cifra récord de estudiantes universitarios españoles en Estados Unidos entre 2019 y 2020

7.954 estudiantes de España decidieron cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos durante el año académico 2019/2020 según cifras reseñadas en el Informe 'Open Doors', lo que supondrías una cifra récord así como un incremento del 9,5% con respecto al mismo tiempo, pero el año pasado.

Paula Leyes, es una española que fue aceptada en la Universidad de Hardvard. Foto: NIUS

Con estos casi 8.000 estudiantes, España subió cuatro puestos en su posición en el ranking de este informe y sube hasta el puesto 21 entre los países que más estudiantes universitarios envían a Estados Unidos, tal como lo anunció Europa Press.


La agencia de noticias manifestó que la totalidad de estudiantes españoles se disgregaban de esta manera: 3.238 estudiantes de grado, 1.994 estudiantes de posgrado y máster, 1.613 de programas de certificado y 1.109 con prácticas remuneradas tras su graduación. Estos últimos han crecido casi un 40% en relación a los que se quedaron en EE.UU el año anterior.


Nanor Demirjan, directora de Education USA, dio el visto bueno a estas cifras, y felicitó a España que, desde su perspectiva, "reflejan que los estudiantes españoles valoran la calidad, la diversidad y la innovación de la educación superior estadounidense". “Estados Unidos sigue siendo el país que más estudiantes internacionales acoge a nivel mundial", recalcó.


Por su parte, la Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU. en España, Ana Duque-Higgins, comentó a Europa press que las cifras son reflejo del "trabajo y el esfuerzo que desde la Embajada y Education USA se ha venido realizando para explicar el sistema educativo estadounidense y hacer llegar a los españoles las posibilidades que ofertan las más de 4.000 instituciones de educación superior".

Sobre los datos inversos, es decir, estudiantes estadounidenses en España, el informe indicó que España sigue siendo uno de sus destinos favoritos, y se mantiene un año más como el tercer país preferido sólo detrás de Reino Unido e Italia, al acoger, hasta el año académico pasado, 33.849 estudiantes estadounidenses.


Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias