Economía

Comercios buscan cómo seguir en pie en medio del confinamiento

Desde que comenzó la cuarentena en España debido a la pandemia de la covid-19, todo el sector económico ha sufrido un duro golpe, por lo que los inversionistas están empeñados en digitalizar sus negocios

Comercios buscan cómo seguir en pie en medio del confinamiento
Comercios buscan cómo seguir en pie en medio del confinamiento

A casi nueve meses de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, casi todos los sectores económicos y productivos de España han recibido un golpe, cuestión de la que tampoco escapan los negocios, quienes se han visto obligados a mantenerse de paro hasta nuevo aviso.

Más de 67.000 establecimientos hoteleros en España han cerrado durante la cuarentena. Foto: EP

Desde marzo, muchos negocios, especialmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han visto cómo sus ingresas merman, pero igual siguen manteniendo gastos en salarios, deudas y obligaciones, tal como ha ocurrido con el sector hotelero, que ha perdido más de 67.000 establecimientos desde el inicio de la cuarentena.

Por eso, son muchos los dueños de negocios que están tratando de mantener la rentabilidad de sus negocios en la “nueva normalidad”, y han encontrado un nuevo nicho de posibilidades en medio de tanta desgracia: la digitalización de sus negocios.

Si bien no es algo nuevo, de acuerdo a la consultora KPMG, el 80% de los empresarios españoles  han decidido abrir sus negocios en la Internet, donde existen un montón de posibilidades de lograr expandirse. Y este plan, aparentemente, si funciona pues según El Mundo el nivel de digitalización aumentó del 81% al 95%, todo un récord.

Este plan se apega completamente bien a las políticas de restricciones sanitarias impuestas en todo el territorio, pues ante la imposibilidad de mantener un local abierto, son muchas las personas que han migrado a realizar sus compras por Internet, cuya volumen en el total de compras actuales de España, representa un 46%, es decir, casi la mitad.

Así que si eres el dueño de una empresa y no quieres pararte, presta atención al siguiente dato: en promedio, una persona dura 79 horas usando una computadora durante la cuarentena, siete horas más que hace nueves meses cuando inició la pandemia.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias