Economía

Conoce la empresa que ya aplica la jornada de 4 días y es todo un éxito

Se trata de la empresa de Software DELSOL, situada en Jaén, que ha visto multiplicar sus ingresos a pesar de la pandemia, demostrando que la jornada de 4 días sí puede ser rentable.

Conoce la empresa que ya aplica la jornada de 4 días y es todo un éxito

La reducción de la jornada de 4 días laborables sigue siendo una utopía en muchos lugares de España, pero no resulta así para la empresa de Software DELSOL, ubicada en Mengíbar (Jaén), que desde el mes de enero viene poniendo en práctica la decisión y lo ha hecho con mucho éxito en cuanto a rendimiento y rentabilidad.

Las condiciones laborales son de altísimo nivel en DELSOL. Foto Cortesía

En un año de aplicación de la jornada de 4 días semanales, DELSOL no solo ha crecido económicamente, a pesar de la pandemia, sino que ha aumentado la plantilla de trabajadores y sus condiciones laborales.

Juan Antonio Mallenco, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales en Software DELSOL, dijo que en este tiempo la empresa ha logrado recudir el ausentismo laboral y un mayor nivel de compromiso e identificación de su personal con la empresa.

La empresa ofrece estas áreas de recreación para sus trabajadores. Foto Cortesía

Hace unos meses, la empresa ofreció a sus trabajadores un nuevo contrato, en el que se han mejorado muchas condiciones laborales como el seguro médico, el permiso de paternidad o maternidad de un mes, y además, desde marzo, todo el personal teletrabaja.

Una empresa concentrada en consentir a sus empleados. Foto Cortesía

Mallenco entiende que la experiencia de DELSOL no tiene porqué funcionar bien en cualquier tipo de empresas, que debido a su dinámica, no podrían aplicar esta medida. Sin embargo, se felicita de formar parte de esta experiencia inédita en España, que abre un camino para muchos otros.

En condiciones normales, el personal recibe capacitación continua en aulas de clases. Ahora lo hacen a distancia por la pandemia. Foto Cortesía

La empresa cuenta en la actualidad con 185 trabajadores y 11 que se incorporarán en los próximos días. Presta servicio a más de 50 mil clientes en el sector de las telecomunicaciones, la mayoría de ellos en Cataluña.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias