Economía

Conoce la prueba que enfrentarán los españoles para frenar la pandemia

Casi todas las regiones de España se pondrán a prueba durante cuatro días consecutivos para tratar de bajar la cifra de contagios, que ha estado subiendo peligrosamente en algunas localidades.

Conoce la prueba que enfrentarán los españoles para frenar la pandemia

Como parte de las medidas preventivas para tratar de romper la cadena de contagios de Coronavirus, casi todas las regiones españolas permanecerán cerradas a los desplazamientos de entrada y salida durante cuatro días consecutivos, contados a partir de este sábado.

Las multitudes no se verán esta navidad como en los días del encendido de luces. Foto Cortesía

La medida busca bajar la curva de contagios de cara a la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año, la cual esperan mantener en 231,11 casos por cien mil habitantes, que ha sido la marca de los 14 últimos días y una de las más bajas de Europa.

España es uno de los países más afectados por el Coronavirus, con 1.684.647 infectados desde el inicio de la pandemia y 46.252 fallecidos que se contabilizan en igual período, según los datos oficiales.

Los comercios están siendo severamente afectados por la falta de clientes. Foto Cortesía

Una de las ciudades más afectadas por las medidas restrictivas es Madrid. La capital tiene muchos atractivos en las fechas de fin de año, como por ejemplo la tradicional despedida en la Puerta del Sol, que este año no se celebrará con público por las razones ya conocidas.

Las compras en comercios también estarán severamente disminuidas, sobre todo en Centros Comerciales, que hasta la fecha permanecen cerrados por disposición de las autoridades para evitar la propagación del virus.

La autoridades están tomando todas las previsiones sanitarias. Foto Cortesía

De esta manera los madrileños se preparan para una nochevieja muy floja y sin grandes celebraciones, ya que habrá también restricciones para las reuniones de grandes grupos, incluyendo a las familias.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias