Economía

Contratos relacionados a la lucha contra el Covid-19 en Valencia serán otorgados directamente

Esperan agilizar los trámites burocráticos y se pueda alcanzar una recuperación económica más rápida

Contratos relacionados a la lucha contra el Covid-19 en Valencia serán otorgados directamente
Contratos relacionados a la lucha contra el Covid-19 en Valencia serán otorgados directamente

La Generalitat Valenciana anunció que todo contrato ligado a lucha contra la pandemia y la reconstrucción económica serán sometidos a una reunión pública y serán adjudicados de manera directa. El presidente del Generalitat, Ximo Puig, confirmó que así se planteará en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos 2021.

  El jefe del Consell recuerda que la reactivación económica está “absolutamente ligada” al freno de la pandemia FOTO: intereconomia valencia

"Estamos en una emergencia sanitaria, económica y social. Por eso es fundamental que la respuesta que demos también sea de emergencia", aseguró Ximo Puig en relación a la enmienda que fue presentada en las Cortes que introducirá una nueva disposición adicional en la ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat Valenciana.

Con esto Puig reivindica lo que ha estado haciendo en las distintas conferencias celebradas en los últimos meses y que considerará que todas las acciones realizadas con cargos de los fondos de reconstrucción post-Covid sean agilizadas en los trámites burocráticos al desaparecer la necesidad de convocar reuniones públicas y sean otorgadas directamente.

"Necesitamos gestión, apretar el acelerador y ejecutar mayoritariamente las actuaciones de los planes de reparación entre los años 2021 y 2023; y para ello es preciso contar con mecanismos más ágiles para tramitar los contratos", añade el jefe de Consell.

Con la aplicación de este nuevo procedimiento de emergencia alrededor de 400 actuaciones serán incluidas en los trámites de la Estrategia Valenciana de Recuperación que cuenta con un presupuesto global de 21.000 millones de euros ligado a los fondos europeos.

Por el momento hay muchas inversiones recogidas en los presupuestos valencianos que ya no tendrían que pasar por un proceso de licitación, sino que serían tramitadas de manera directa debido a que se centran la lucha contra la pandemia, desde el punto de vista sanitario, social o económico.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias