Economía

¿Cuáles son los tres mejores bancos en España para abrir una cuenta sin comisiones?

El cobro de comisiones en las cuentas es una práctica que suele enfurecer a los consumidores. Sin embargo, hay entidades que no exigen la contratación de productos adicionales para librarse del pago y aquí te traemos tres de ellas

Una oficina de ING España.
Una oficina de ING España.

Durante este 2020, muchos clientes han sufrido el cobro de comisiones en sus cuentas. Banco Sabadell, Abanca y CaixaBank, por ejemplo, han protagonizado algunos de los episodios que más han enfurecido a los consumidores, pues dichas comisiones ascienden hasta los 240 euros anuales en algunos casos.

Evo es uno de los bancos que tiene más crecimiento en España. Foto: El País

Por eso, es que son muchos los españoles que han buscado alguna alternativa bancaria para abrir una cuenta sin que las comisiones sean tan altas, pues ya muchos bancos han dicho que implementarán nuevas medidas en la brevedad posible, a fin de proteger los activos y el patrimonio del banco.

De ahí a que, traigamos una lista que realizó El Mundo en la que se enumeran las tres entidades bancarias en España que no exijan tener que contratar productos adicionales o mantener un saldo concreto para que sean gratuitas. Lee la lista y ve cual le conviene más a su bolsillo.

1. ING

En su Cuenta Nómina, que no exige ningún tipo de requisito para que sea gratis. No tiene comisiones y ofrece una tarjeta de débito y otra de crédito sin coste con las que es posible sacar dinero en un total de 50.000 cajeros. La cuenta seguirá siendo gratuita aunque no se tenga la nómina domiciliada, pero domiciliar una fuente de ingresos otorga a sus titulares ventajas extra como dos días de descubierto gratis.

2. EVO Banco

Es una entidad atractiva si se busca una cuenta sin comisiones y sin requisitos de vinculación, dos características presentes en su Cuenta Inteligente EVO. Ofrece una tarjeta sin coste que combina la modalidad de débito y crédito con la que será posible sacar dinero sin coste en todo el mundo. Además, trae adherida consigo una cuenta de ahorro al 0,05% TAE de forma gratuita a la que se transfiere toda cantidad superior a 3.000 euros de forma automática.

3. Bankia

No exige ningún tipo de vinculación en su Cuenta_ON, una cuenta 100% online sin comisiones y exclusiva para nuevos clientes. Será completamente gratuita siempre y cuando se cumpla con el perfil digital de la entidad y todas las gestiones se lleven a cabo de forma telemática a través de la app, la banca online o mediante los 5.300 cajeros de Bankia.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias